Login
Formación Atecyr

CURSO EXPERTO EN REHABILITACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS

Metodología

Bajar folleto

DURACIÓN DEL CURSO:

El curso tiene una duración total de 190 horas lectivas. Además habrá 2 días lectivos disponibles para hacer consultas del desarrollo del proyecto.

El curso comenzará el 25 de abril, finalizará el 23 de noviembre de 2022 y se impartirá los lunes y miércoles en sesiones de tarde.

Antes del verano se abordará el ámbito de aplicación residencial, y a partir de septiembre se tratará el sector terciario.

METODOLOGÍA:

Al principio del curso se dan a todos los alumnos las DTIE relativas al desarrollo del curso.

Una semana antes de cada sesión los alumnos reciben la documentación necesaria para seguir las clases y complementar su formación (apuntes, documentación de apoyo, programas de cálculo, etc...)

Tanto el director del curso, como los coordinadores, el tutor y los profesores están a disposición del alumno para resolver sus dudas a través del equipo de formación de Atecyr.

Durante todo el curso tras cada sesión, se hacen encuestas de calidad que se valoran para realizar los cambios necesarios para mejorar el aprendizaje.

CLASES VÍA ZOOM:

El alumno podrá asistir a las clases por videoconferencia durante todo el curso. Serán impartidas vía Zoom en los horarios y días establecidos en el calendario. La formación se impartirá siempre en tiempo real. En ningún caso se facilitarán las clases grabadas a los alumnos.

La asistencia a los 4 workshops que se celebrarán los días 17 de octubre, 2, 14 y 23 de noviembre, será presencial.

SISTEMA DE EVALUACIÓN:

La evaluación será continua a lo largo de todo el programa formativo y tendrá en cuenta la adquisición, no sólo de conocimientos, sino también las habilidades y actitudes.

En la última parte del curso ser realizarán 4 workshops, sobre diferentes tipologías de uso de edificios: oficinas, hoteles, comercial y docente, en los que se evaluará la aplicación de los programas, valoración de medidas de ahorro energético y ahorros.

Al finalizar el período lectivo cada alumno presentará un proyecto final de rehabilitación, el proyecto estará tutorizado y se defiende ante un tribunal de expertos del sector.

Para la obtención del título será necesaria la asistencia al menos a un 80% de las sesiones.

PARA LA COMPRENSIÓN DE LA MATERIA EL ALUMNO DISPONDRÁ DE:

  • Documentación digital existente
  • Diversos Software de cálculo
  • Ejemplos resueltos con éxito

TITULACIÓN Y ACREDITACIÓN:

Una vez finalizado el Curso se entregará un diploma a los alumnos que hayan cumplido los requisitos mínimos de asistencia, participación, evaluación de workshops, presentar y exponer el proyecto final realizado.

Venta publicaciones
Calcula con Atecyr
Jornadas y eventos

Jornadas Técnicas Otros eventos
subir