Notice: Undefined index: HTTP_ACCEPT_LANGUAGE in /var/www/vhosts/atecyr.org/httpdocs/classes/Langs.php on line 41
ATECYR - Internacional - América
Login
Atecyr Internacional

Internacional

Atecyr en FAIAR

FAIAR es la Federación de Asociaciones Iberoamericanas de Aire Acondicionado y Refrigeración, nace en 2001 en Madrid, como una organización sin fines de lucro que reúne a las Asociaciones de habla hispana y portuguesa y tiene una estrecha relación con ASHRAE con quien comparte los mismos principios. Actualmente está formada por las Asociaciones de Brasil, Colombia, España, República Dominicana, México, Perú, Uruguay, Ecuador, Chile, Portugal, Cuba, Venezuela y Paraguay.

Eventos de FAIAR en los que ha participado Atecyr en 2018

ASAMBLEA GENERAL
El 23 de enero, tuvo lugar la Asamblea General de FAIAR en Chicago, con el siguiente orden del día:

  1. Elección del Secretario de la reunión
  2. Verificación de quórum
  3. Aprobación del orden del día
  4. Saludo del Presidente FAIAR Alejandro Requesens
  5. ELectura y aprobación del acta reunión de Sao Paulo
  6. Informe CIAR Sao Paulo
  7. Informe avance CIAR Santiago de Chile 2019
  8. Presentación FAIAR para invitados
  9. Definición sedes próximos CIAR
  10. Informe Secretaría General y Ejecutiva
  11. Informe ejecución presupuestal FAIAR
  12. Estudio y aprobación presupuesto FAIAR 2018
  13. Reporte avances Grupos de Trabajo
  14. Proposiciones y varios a disposición de los asistentes
  15. Cierre

Durante la Asamblea se confirmó que el XV Congreso Iberoamericano de Aire acondicionado y Refrigeración CIAR 2019, se celebrará en Santiago de Chile, se analizó el funcionamiento de la web de FAIAR y de los grupos de trabajo. Paulino Pastor, miembro del Comité Técnico de Atecyr, hizo una presentación del trabajo adelantado y enviado ya a revisión a los miembros de la Federación, sobre el borrador de norma iberoamericana de calidad de aire.

Miguel Ángel Llopis, Presidente de Atecyr, única asociación que forma parte al mismo tiempo de REHVA y FAIAR, presentó una propuesta de acuerdo de intenciones entre ambas asociaciones, que se ha firmado en noviembre.

Participación en los grupos de trabajo de FAIAR

Atecyr participa activamente en los grupos de trabajo de formación y acreditación, comunicación y estrategia y calidad de aire interior.

En FAIAR, existen actualmente 5 grupos de trabajo en los que participamos con los siguientes vocales

Grupo 1: Formación, divulgación, capacitación y acreditación.
Participa: Juan José Quixano

Sus objetivos son mejorar la formación de los asociados, a través de la divulgación de documentación y cursos de formación, para conseguir una mejor capacitación de los técnicos y conseguir que una acreditación de FAIAR tenga valor y reconocimiento en el mercado. Para esta labor, Atecyr está aportando sus cursos de formación continua.

Este grupo también pretende compartir el conocimiento y la documentación de cada Asociación con todos los miembros de FAIAR poniendo a disposición del colectivo los trabajos que cada Asociación realice.

Grupo 2: Normalización. Reglamentación.
Participa: Arcadio García

Como primer paso este grupo ha realizado una recopilación de reglamentación de cada país, de forma que sea accesible para todos los asociados y permita la posibilidad de estar informados para poder desarrollar su actividad en países distintos a los de su residencia. La información se irá incorporando en la página web de FAIAR, siendo accesible para socios.

Grupo 3: Refrigeración y cadena del frío. Grupo ya ACTIVO.
Participa: Paloma Virseda y Enrique Torrella

El objetivo de este grupo es desarrollar una infraestructura de Cadena de Frío, que impulse el potencial de comercio de productos entre los países de la región y su potencial exportador hacia otras regiones del mundo. Para ello se están iniciando los primeros intercambios de información entre las asociaciones para conocer las técnicas que cada país utiliza para el transporte y almacenamiento frigorífico de los productos alimentarios

Grupo 4: Comunicaciones. Afiliaciones. Estrategia. Historia.
Participa: Miguel Ángel Llopis.

En este grupo se establece un plan de comunicación para conseguir una mayor intervención de las asociaciones en la FAIAR y establecer las pautas para conseguir el mejor servicio a los afiliados.

Grupo 5: Calidad de aire interior
Participa: Paulino Pastor

El objetivo es diseñar una normativa FAIAR-CAI, recopilar normas actuales, elaborar una documentación de consenso que sirva de guía común para la valoración y formación de técnicos en calidad de aire interior. El último paso es conseguir una certificación FAIAR en base a esta norma.

Formación
Calcula con Atecyr
Jornadas y eventos

Jornadas Técnicas Otros eventos
subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Más información | Cerrar