Login
Formación Atecyr

CURSO EXPERTO EN REHABILITACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS

Introducción

Bajar folleto

El objetivo del curso, entre otros, es el de formar a expertos de rehabilitación que contribuyan a la transformación energética de los edificios para alcanzar la descarbonización, con el compromiso de asegurar el bienestar y salubridad de los sistemas de climatización.

Se van a incrementar la cantidad y la calidad de la rehabilitación de los edificios existentes, con el fin de ayudar a descarbonizar el parque edificado. Conseguir este objetivo supondrá la necesidad de contar con técnicos competentes con conocimientos que les permitan integran en cualquier edificio las tecnologías más eficientes y la incorporación de energía final renovable.

El II Curso de Experto de Rehabilitación Energética de Edificios contempla el análisis de una serie de conocimientos básicos y de la estructura de tarifación del suministro de energía. A continuación, se analiza el edificio, tanto la envolvente térmica como sus instalaciones técnicas, tanto las térmicas, como las de suministro y las de iluminación. Una vez se haya estudiado toda la normativa que hay que tener en cuenta a la hora de rehabilitar un edificio se pasa a realizar un análisis pormenorizado de todas las medidas de eficiencia energética que se pueden acometer para ahorrar energía en los edificios y qué fuentes pueden ser introducidas para lograr que el consumo de energía sea exclusivamente por fuentes de origen renovable.

El curso terminará abordando las herramientas necesarias para realizar una evaluación de esas medidas de eficiencia energética, con todos los programas que existen en el registro de documentos reconocidos del Miteco para obtener el certificado de eficiencia energética de un edificio y otros programas de simulación computacional.

Durante el curso se presentarán distintos casos prácticos.

Conoce los motivos por los que te puede interesar matricularte en esta formación:

  • PREPÁRATE PARA LOS CAMBIOS QUE IMPLICAN EL PNIEC Y LA ERESEE 2020
Como sabes, el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030 (PNIEC) es el instrumento de planificación propuesto por el Gobierno de España para cumplir con los objetivos y metas de la Unión Europea en el marco de la política energética y climática y el ERESEE 2020 es la Estrategia a largo plazo para la rehabilitación energética en el sector de la edificación en España. Estos proyectos serán un dinamizador para la recuperación económica del sector de la climatización y la refrigeración, 

En este curso de experto, Atecyr te ayudará a actualizarte y a estar preparado para el cambio.

  • APRENDE CON LOS MEJORES
La formación la imparten más de 30 profesores con experiencia contrastada en cada una de las materias que se imparten. Son profesionales que trabajan en las empresas más relevantes del sector (fabricantes, ingenierías, consultorías, suministradoras, instaladoras y mantenedoras), catedráticos o profesores universitarios de todo el país. Un enfoque multidisciplinar desde diferentes perspectivas que nutrirán tu conocimiento del sector. 

  • QUÉ VAS A APRENDER
Asistiendo a este curso te convertirás en un especialista en rehabilitación energética, el temario:
  • contempla el análisis de una serie de conocimientos básicos y de la estructura de tarifación del suministro de energía.
  • se analiza el edificio, desde la envolvente térmica a las instalaciones técnicas, tanto las térmicas, como las de suministro y las de iluminación.
  • se estudia toda la normativa que hay que tener en cuenta a la hora de rehabilitar un edificio
  • se realizará un análisis pormenorizado de todas las medidas de eficiencia energética que se pueden acometer para ahorrar energía en los edificios y qué fuentes pueden ser introducidas para lograr que el consumo de energía sea exclusivamente por fuentes de origen renovable
  • aborda las herramientas necesarias para realizar una evaluación de esas medidas de eficiencia energética, con todos los programas que existen en el registro de documentos reconocidos del Miteco para obtener el certificado de eficiencia energética de un edificio y otros programas de simulación
  • se presentarán distintos casos prácticos
En la última parte del curso ser realizarán 4 workshops, sobre diferentes tipologías de uso de edificios: oficinas, hoteles, comercial y docente, en los que se evaluará la aplicación de los programas, valoración de medidas de ahorro energético y ahorros.

El alumno al finalizar tendrá que defender un proyecto ante un tribunal de expertos, que junto con las evaluación de los workshops y el nivel de asistencia, permitirá al alumno obtener el diploma de Atecyr de Experto en Rehabilitación Energética.

  • DURACIÓN Y HORARIO
  • El curso tiene una duración de 190 horas
  • Las clases tendrán lugar todos los lunes y miércoles de 15 a 19:15h, desde el 25 de abril al 23 de noviembre de 2022
  • Dadas las circunstancias actuales, el alumno podrá asistir a las clases por videoconferencia durante todo el curso, en próximas convocatorias, se definirán las sesiones cuya asistencia presencial sea obligatoria.
  • La formación se impartirá siempre en tiempo real vía zoom
  • Como puedes ver en el calendario, la asistencia a los 4 workshops que se celebrarán en horario completo los días 17 de octubre, 2, 14 y 23 de noviembre, será presencial en el aula Alberto Viti de Atecyr, en Agastia 112A de Madrid.

¿A quién va dirigido?

Dirigido a profesionales con conocimiento y experiencia en los campos de la edificación, las instalaciones técnicas y la eficiencia energética. En particular a todos los profesionales que realicen cualquier actividad relacionada con proveedores de servicios energéticos.

  • Ingenieros industriales, técnicos, grados superiores y medios que desarrollen su actividad profesional en el sector energético.
  • Arquitectos superiores y técnicos, grados superiores y medios que quieran profundizar en las medidas de ahorro energético que pueden conseguirse a través de la optimización de las instalaciones del edificio.
  • Responsables de mantenimiento de comunidades de vecinos y de edificios.
  • Profesionales del mundo comercial y de desarrollo de negocio de empresas dedicadas a la ingeniería, consultoría, infraestructuras, eléctricas, renovables y en general todas las que ofrecen servicios de eficiencia energética.
Venta publicaciones
Calcula con Atecyr
Jornadas y eventos

Jornadas Técnicas Otros eventos
subir