Login
Formación Atecyr

CURSO EXPERTO EN REHABILITACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS

Introducción

Bajar folleto

El objetivo del curso, entre otros, es promover la capacitación y enseñanza en los sectores de la construcción y la eficiencia energética, tal y como dice la directiva de eficiencia energética en los edificios 2010/31/UE, que pretende la descarbonización del parque de edificios existentes en el año 2050, facilitando así, la transformación a edificios de energía de consumo casi nulo.

Las previsiones son que se incrementen la cantidad y la calidad de la rehabilitación de los edificios existentes, con el fin de ayudar a descarbonizar el parque edificado. Conseguir este objetivo supondrá la necesidad de contar con técnicos competentes con conocimientos que les permitan integran en cualquier edificio las tecnologías más eficientes y la incorporación de energía final renovable.

El I Curso de Experto de Rehabilitación Energética de Edificios contempla el análisis de una serie de conocimientos básicos y de la estructura de tarifación del suministro de energía. A continuación, se analiza el edificio, tanto la envolvente térmica como sus instalaciones técnicas, tanto las térmicas, como las de suministro y las de iluminación. Una vez se haya estudiado toda la normativa que hay que tener en cuenta a la hora de rehabilitar un edificio se pasa a realizar un análisis pormenorizado de todas las medidas de eficiencia energética que se pueden acometer para ahorrar energía en los edificios y qué fuentes pueden ser introducidas para lograr que el consumo de energía sea exclusivamente por fuentes de origen renovable.

El curso terminará abordando las herramientas necesarias para realizar una evaluación de esas medidas de eficiencia energética, con todos los programas que existen en el registro de documentos reconocidos del Miteco para obtener el certificado de eficiencia energética de un edificio y otros programas de simulación computacional.

Durante el curso se presentarán distintos casos prácticos.

¿A quién va dirigido?

Dirigido a profesionales con conocimiento y experiencia en los campos de la edificación, las instalaciones técnicas y la eficiencia energética. En particular a todos los profesionales que realicen cualquier actividad relacionada con proveedores de servicios energéticos.

  • Ingenieros industriales, técnicos, grados superiores y medios que desarrollen su actividad profesional en el sector energético.
  • Arquitectos superiores y técnicos, grados superiores y medios que quieran profundizar en las medidas de ahorro energético que pueden conseguirse a través de la optimización de las instalaciones del edificio.
  • Responsables de mantenimiento de comunidades de vecinos y de edificios.
  • Profesionales del mundo comercial y de desarrollo de negocio de empresas dedicadas a la ingeniería, consultoría, infraestructuras, eléctricas, renovables y en general todas las que ofrecen servicios de eficiencia energética.
Venta publicaciones
Calcula con Atecyr
Jornadas y eventos

Jornadas Técnicas Otros eventos
subir