Login
nueva web de Atecyr

Internacional

Ámerica

¿Quién es ASHRAE?

ASHRAE, es la asociación americana de Ingenieros de Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado. Fundada en 1894, es una organización internacional de 55.000 personas. ATECYR se adhirió a la asociación americana en el año 1975.

Desde entonces se mantienen relaciones cordiales y de colaboración entre ambas instituciones. En el año 2008, ATECYR y ASHRAE firmaron un acuerdo de principios para avanzar y promover los intereses mutuos de la ingeniería y profesionales del sector de la construcción.

Representantes de ATECYR asisten todos los años a la reunión anual de invierno (Winter Meeting), que coincide con la Reunión de la AASA (ASHRAE Associate Society Alliance), la tradicional reunión de la alianza de asociaciones, a la que pertenece ATECYR.

Eventos de ASHRAE en los que ha participado Atecyr en 2017

  • WINTER MEETING DE ASHRAE EN ORLANDO

    Del 28 de enero al 1 de febrero de 2017 se celebró en el Hotel Caesar Palace, en Las Vegas, Nevada (Estados Unidos) la reunión del Winter Meeting de ASHRAE.

    A este encuentro asistieron en representación de Atecyr Juan José Quixano Burgos, entonces Presidente de Atecyr y Juan Travesí, Vicepresidente de Atecyr con el objetivo de dar continuidad a la labor desarrollada en años previos y hacer seguimiento de los proyectos ya iniciados. Lo más importante del Winter Meeting es la convivencia con los técnicos de todos los países con los que ATECYR tiene relación y la oportunidad de compartir experiencias, tendencias e inquietudes.

    El Winter Meeting sirvió de punto de encuentro de casi todas las asociaciones de HVAC, por lo que también tuvieron lugar las reuniones de FAIAR y el tradicional coctel de REHVA.

    Durante la estancia en Las Vegas, el 30 de enero destaca el "Almuerzo del Presidente", uno de los acontecimientos sociales más importantes en el que el presidente de ASHRAE informó del grado de avance de los proyectos estratégicos de ASHRAE en su desarrollo como Asociación Global y las reuniones con AASA. En la reunión de AASA se presentaron distintas acciones a desarrollar y se hizo un repaso de los temas previstos en el orden del día de la reunión.

    El 31 de enero tuvo lugar la Asamblea de la FAIAR (Federación de Asociaciones Iberoamericanas de Climatización y Refrigeración).

    REHVA, la Federación de Asociaciones Europeas de Calefacción y Aire Acondicionado, aprovechando la presencia de muchos de los asociados, celebró una recepción que supuso una oportunidad para intercambiar opiniones con el resto de los miembros de las asociaciones europeas, así como presentar los nuevos proyectos de Atecyr.

    El Winter Meeting coincide con la celebración de la AHR EXPO 2017, Feria Internacional de HVAC&R, Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación y Refrigeración.
Hazte socio
Jornadas y eventos

Jornadas Técnicas Otros eventos