Login
Formación Atecyr

CURSO EXPERTO EN CLIMATIZACIÓN

Metodología

Bajar folleto

Duración del Curso

El Curso tiene una duración total de 300 h. Comenzará el día 29 de septiembre de 2023 y finalizará el 6 de julio de 2024 según muestra en el apartado de calendario.

Habrá 5 días lectivos dedicados a hacer consultas sobre el desarrollo del Proyecto de Climatización, que es imprescindible presentar para obtener el certificado del curso. Asimismo, habrá 2 días de visitas técnicas a instalaciones.

Consulta si el programa puede adaptarse a tu disponibilidad. Los interesados pueden ponerse en contacto con formacion@atecyr.org para cualquier aclaración.

Metodología

Al principio del curso, se proporcionará a todos los alumnos las DTIE relativas al curso.

Una semana antes de cada sesión, los alumnos recibirán la documentación necesaria para seguir las clases y complementar su formación (apuntes, documentación de apoyo, programas de cálculo, etc...).

Tanto el director del curso, como los coordinadores, el tutor y los profesores están a disposición del alumno para resolver sus dudas a través del equipo de formación de Atecyr.

Durante todo el curso, tras cada sesión, se hacen encuestas de calidad que se valoran para realizar los cambios necesarios para mejorar el aprendizaje.

Clases vía ZOOM

Los alumnos podrán asistir a las clases por videoconferencia durante todo el curso, salvo los días marcados en azul en el calendario, que son de obligada asistencia presencial, bien porque habrá examen de evaluación o por tratarse de sesiones instrumentales difícilmente asequibles por videoconferencia. Las sesiones por videoconferencia serán impartidas vía Zoom en los horarios y días establecidos en el calendario. La formación se impartirá siempre en tiempo real y en ningún caso se facilitarán las clases grabadas a los alumnos.

Desde Atecyr, cumpliremos en todo momento con la legislación vigente y con las recomendaciones publicadas por Atecyr para la prevención de la propagación del SARS CoV 2. No obstante, se fomentará la máxima presencialidad, dando en todo momento la opción al alumno de asistir vía Zoom en las sesiones que están previstas en esta modalidad.

La Asociación se reserva el derecho de fijar un sistema de control de seguimiento de las clases, que se comunicará a los alumnos para la buena marcha y aprovechamiento del curso El Alumno se compromete a no utilizar para otros fines, que no sean los de su propia formación, la documentación y material didáctico que, en su caso, Fundatecyr le facilite para la realización del curso.

Queda expresamente prohibida la grabación o retransmisión a terceras personas distintas al alumno, total o parcialmente y por cualquier medio, del contenido de la clase, comprometiéndose el alumno a respetar esta prohibición. El incumplimiento de esta cláusula será motivo de expulsión.


Sistema de Evaluación

La evaluación será continua a lo largo de todo el programa formativo y tendrá en cuenta la adquisición, no sólo de conocimientos, sino también las habilidades y actitudes necesarias. En cada módulo habrá una evaluación parcial de conocimientos.

Para la obtención del título, será necesaria:

  • Una asistencia de, al menos, el 80% de las sesiones*
  • Superar las pruebas objetivas y trabajos individuales o grupales encargados por los profesores.
  • Realizar los exámenes parciales de cada módulo
  • Elaborar el proyecto de fin de curso, que el alumno tendrá que exponer posteriormente ante el Tribunal

* Siendo obligatorias todas las sesiones presenciales.

Documentación

Para la comprensión de la materia el alumno dispondrá de:

  • DTIEs relacionadas con el curso
  • Documentación en medios audiovisuales (documentación digital existente)
  • Diversos software de cálculo (psicrométrico, cálculo de cargas, conductos, tuberías, aislamiento,...)
  • Software de selección de equipos de fabricantes y distribuidores
  • Catálogos de fabricantes de los diferentes equipos de climatización
  • Ejemplos resueltos de éxito
  • Visitas a instalaciones de tres instalaciones de Madrid: Sede de Atecyr, Terminal 4 del aeropuerto de Barajas (T4), edificio Torre Cristal (complejo cuatro torres, Madrid)**

**Por confirmar


Titulación y Acreditación

A la finalización del curso, a petición del alumno, Fundatecyr entregará al mismo un Certificado acreditativo de su participación en el curso, indicando la duración del mismo y el contenido. Solo se concederá el diploma de acreditación a los alumnos que hayan superado los requisitos mínimos de asistencia, participación, exámenes parciales de cada módulo, ejercicios evaluables, redacción y exposición del proyecto realizado.

Venta publicaciones
Calcula con Atecyr
Jornadas y eventos

Jornadas Técnicas Otros eventos