Login
Formación Atecyr

CURSO EXPERTO EN CLIMATIZACIÓN

Metodología

Bajar folleto

Sistema de Evaluación

La evaluación será continua a lo largo de todo el programa formativo y tendrá en cuenta la adquisición, no sólo de conocimientos, sino también las habilidades y actitudes, existirá en cada módulo un control parcial de conocimientos.
Para la obtención del título será necesaria la asistencia al menos a un 80% de las sesiones* y superar las pruebas objetivas y trabajos individuales o grupales encargados por los profesores.
Tras haber realizado el Examen final mediante la elaboración de un proyecto que el alumno tendrá que exponer se obtendrá un diploma emitido por Atecyr como Experto en Climatización (Titulación Propia de Atecyr).

* Siendo obligatorias todas las sesiones presenciales

  • Al principio del curso se dan a todos los alumnos las DTIE relacionadas con la materia a impartir
  • Una semana antes de cada sesión los alumnos reciben la documentación necesaria para seguir las clases y complementar su formación (apuntes, artículos, programas de cálculo, etc...)
  • En las sesiones se analizan casos de éxito y se plantean ejercicios evaluables
  • Los alumnos deberán realizar 5 exámenes presenciales
  • Tanto el director del curso, como los coordinadores, el tutor y los profesores están a disposición del alumno para resolver sus dudas
  • Visitas técnicas guiadas a instalaciones reales
  • Al término del curso cada alumno presentará un proyecto final de climatización que supone el 50% de la nota, el proyecto está tutorizado y se defiende ante un tribunal de expertos del sector
  • Durante todo el curso tras cada sesión, se hacen encuestas de calidad que se valoran para realizar los cambios necesarios para mejorar el aprendizaje

Documentación

Para la comprensión de la materia el alumno dispondrá de:

  • Documentación en medios audiovisuales (documentación digital existente)
  • Diversos Software de cálculo (diagrama psicrométrico, cálculo de cargas, conductos, tuberías, aislamiento,...)
  • Software de selección de equipos de fabricantes y distribuidores
  • Catálogos de fabricantes de los diferentes equipos de climatización
  • Ejemplos resueltos con éxito
  • Visitas a instalaciones de tres instalaciones de Madrid: Sede de Atecyr, Terminal 4 del aeropuerto de Barajas (T4), edificio Torre Cristal, complejo cuatro torres, Madrid (*)Por confirmar

Duración del Curso

El Curso tiene una duración total de 300 h. Comenzará el día 27 de septiembre de 2018 y finalizará el 18 de julio de 2019 según muestra el calendario.

Habrá 5 días lectivos disponibles para hacer consultas del desarrollo del Proyecto de Climatización a desarrollar por los alumnos y 2 días de visitas a instalaciones.

Consulta si el programa puede adaptarse a tu disponibilidad. Los interesados pónganse en contacto con formacion@atecyr.org

Titulación y Acreditación

Una vez finalizado el Curso se concederá un diploma de acreditación a los alumnos que hayan cumplido los requisitos mínimos de asistencia, participación, exámenes parciales cada final de módulo, ejercicios evaluables y exposición del proyecto realizado.

Clases por video conferencia

El alumno deberá asistir a las clases por video-conferencia, que serán impartidas en el horario del curso a través de Webex. La asistencia a las clases presenciales es obligatoria.

Queda expresamente prohibida la grabación o transmisión a terceras personas distintas al alumno, total o parcialmente y por cualquier medio, del contenido de la clase que a continuación se imparte; comprometiéndose el alumno a respetar esta prohibición. En ningún caso se facilitarán las clases grabadas a los alumnos. La formación se impartirá siempre en tiempo real.

Medios técnicos necesarios

Para poder seguir las clases el alumno necesita disponer de ordenador (no notebook) con conexión de internet, altavoces, micrófono y ratón.

Para ver los requisitos del sistema pincha aqui.

¿QUÉ NECESITAS?

Un ordenador con conexión a internet
Una conexión de audio a través del ordenador (VoIP) y micrófono
A WebEx se accede a través de internet, por lo que estará listo siempre que lo necesite. No se requiere ningún hardware especial ni tampoco se tiene que preocupar de descargas o actualizaciones.

Modo de impartir las clases

Las Clases serán impartidas a través de Webex (sistema de videoconferencia). Los alumnos recibirán una invitación por mail para participar en las sesiones de las clases, deberán entrar a la clase identificándose con Nombre y apellido.

El alumno, podrá seguir las clases escuchando las explicaciones del profesor, y viendo en pantalla la presentación en power point y la pizarra donde el profesor hará las anotaciones que considere.

Si el alumno tiene preguntas este deberá levantar la mano (acción que está disponible en Webex) para que el profesor le dé paso y pueda realizarla a través de su micrófono para que la escuchen todos los asistentes.

La Asociación se reserva el derecho de fijar un sistema de control de seguimiento de las clases, que se comunicará a los alumnos para la buena marcha y aprovechamiento del curso.

Venta publicaciones
Calcula con Atecyr
Jornadas y eventos

Jornadas Técnicas Otros eventos
subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Más información | Cerrar