Acceso Socios  »»


Socio: 
Clave: 
 
Recordar clave?





JORNADAS ESTRELLAS ATECYR








Diccionario Tecnico


Atecyr responde


Noticias de los
Socios Protectores




Servicios
CallejeroEl Tiempo
DiccionarioLa Bolsa


Página del IDAE, enlace externo


Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación, Frío Industrial y Comercial, enlace externo


Página de Caloryfrio, enlace externo


Fundatecyr



Introducción

"FUNDATECYR, FUNDACIóN ATECYR", es una organización de naturaleza fundacional, constituida sin ánimo de lucro, cuyo patrimonio se halla afectado, de forma duradera, a la realización de los fines de interés general, propios de la Institución.

La Fundación tiene como fin principal el enriquecimiento científico, técnico, humanístico y cultural de la sociedad española mediante los siguientes cauces:

  1. Potenciación de actividades, proyectos, estudios o investigaciones que desarrollen el nivel tecnológico y científico de la sociedad española y de sus profesionales de climatización y refrigeración y mejoren la calidad de vida y el medio ambiente de los ciudadanos mediante actuaciones interdisciplinares, tanto técnicas, como científicas, humanísticas o artísticas.

  2. Fomento del desarrollo tecnológico y científico relacionado con la arquitectura, la ingeniería de la edificación, de las instalaciones de climatización y refrigeración y con el medio ambiente.

  3. Creación, recopilación y divulgación de una información científica y tecnológica relacionada con el entorno ambiental y la calidad de vida.

  4. Promoción de la enseñanza, la formación profesional, la educación técnica y otras actividades culturales necesarias para la capacitación científica y técnica de todas las personas interesadas y, especialmente, de los profesionales del sector impartiendo o colaborando en la convocatoria de cursos, jornadas, conferencias y coloquios.

  5. Participación en proyectos de investigación, desarrollo tecnológico o de implantación, estudios técnicos, proyectos normativos, redacción de propuestas de instrucciones, normas o disposiciones, bien directamente o en colaboración con otras instituciones, fundaciones, universidades, sociedades o centros de investigación.

  6. Cualquier otra actividad que permita el cumplimiento de estos fines, bien directamente o en colaboración con otras instituciones, fundaciones, sociedades, centros de investigación o universidades.


El Patronato es el órgano de gobierno, representación y administración de la Fundación que ejecutará las funciones que le corresponden, con sujeción a lo dispuesto en el Ordenamiento Jurídico y en los presentes Estatutos.

El Patronato quedará compuesto por miembros natos y miembros electivos.

  1. Los miembros natos del Patronato, en número mínimo de ocho y máximo de doce, serán los siguientes:
    • El presidente, los vicepresidentes y el tesorero de la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración - ATECYR-.

    • Un socio fundador de Atecyr, y en caso de inexistencia, otro socio de esta asociación de relevancia en la misma, elegido en cualquier caso, por el Consejo Rector de ésta asociación.

    • Al menos dos ex presidentes de la asociación ATECYR, elegidos por el Consejo Rector de la asociación.

    • Dos miembros del consejo rector de la asociación ATECYR, presidentes de agrupaciones, elegidos por éste mismo órgano colegiado de la asociación.

  2. Los miembros electivos del patronato de la Fundación, en número máximo de diez, serán los siguientes:

    • Los representantes de instituciones, entidades, Administraciones Públicas u otras organizaciones que hayan prestado su colaboración a los proyectos y programas de la asociación Atecyr o de la propia Fundación, elegidos por el Patronato de ésta.

    • La persona física o legal representante, conforme a sus estatutos, de la persona jurídica que colabore con la Fundación como patrocinador de ésta y sea elegido por su Patronato.

Se designará entre los miembros del Patronato, un Presidente, tres Vicepresidentes, un tesorero y, en su caso, un Secretario.

El cargo de presidente del Patronato será ejercido por el presidente de la Asociación ATECYR.

El cargo de vicepresidente primero del Patronato será ejercido por el vicepresidente primero de la Asociación ATECYR.

El cargo de secretario será designado por el Patronato de la Fundación de entre sus miembros o en cualquier otra persona extraña al mismo.

El cargo de Tesorero del Patronato será ejercido por el tesorero de la Asociación ATECYR.