
| Fecha | 16 y 23 de noviembre de 2026 |
| Horario | 16:30 a 18:30 h |
| Duración | 4 horas. Videoconferencia |
| Dirigido a | Socios de Atecyr |
| Inscripción | Inscripciones por riguroso orden de recepción. |
| Protección de contenido | El Alumno se compromete a no utilizar para otros fines, que no sean los de su propia formación, la documentación y material didáctico que, en su caso, Fundatecyr le facilite para la realización del curso.
Queda expresamente prohibida la grabación o retransmisión a terceras personas distintas al alumno, total o parcialmente y por cualquier medio, del contenido de la clase, comprometiéndose el alumno a respetar esta prohibición. El incumplimiento de estas cláusulas será motivo de expulsión. |
Este taller tiene como objetivo desarrollar una comunicación más eficaz a partir del entrenamiento de la escucha, entendida como la base para comprender y generar relaciones más honestas y productivas. Bajo la premisa de “escucharse para escuchar y entenderse para entender”, el curso busca que los participantes tomen conciencia del propio diálogo interno y de cómo este interfiere en la comunicación con otras personas.
A través de un enfoque práctico y vivencial, el taller pretende dotar a los asistentes de recursos aplicables de forma inmediata para mejorar la calidad de la comunicación, desactivar conflictos y fortalecer los vínculos tanto en el ámbito profesional como en el personal.
• La escucha como base de la comunicación eficaz
• scucha activa: de la teoría a la práctica
• El diálogo interno y su influencia en la comunicación
• Identificación de juicios y distorsiones en el mensaje
• Dinámicas vivenciales para entrenar la escucha en tiempo real
• Herramientas prácticas para limpiar la comunicación de juicios
• Comunicación consciente aplicada a contextos personales y profesionales
• Recursos para la prevención y desactivación de conflictos
Mª Oceanía Martín Recio, Psicóloga y Formadora en psicopatología en la Escuela de Terapia Gestalt del IPG. Máster en Psicología General Sanitaria y Máster en Psicoterapia Gestalt de IPG. Terapeuta EMDR (niveles I y II) por Asociación Española de EMDR. Experiencia profesional en gestión emocional, trauma complejo y trastornos de personalidad.