Login
Formación Atecyr

Atecyr y la formación

Lo que esconde la congelación: el efecto del agua y la temperatura

Fecha29 de junio de 2022
Horario15:30 a 17:30
Duración2 horas. Videoconferencia
Dirigido aIngenieros y Técnicos del sector de la refrigeración
PrecioGratuito para socios de Atecyr
Certificado de asistencia y diploma gratis para socios (se enviará sólo a quien lo solicite)
InscripciónAforo limitado. Inscripciones por riguroso orden de recepción

Objetivo del curso

El principal objetivo de este curso es concienciar al público sobre los beneficios esenciales del enfriamiento, cómo el enfriamiento afecta la vida diaria y cómo las mejores opciones tecnológicas fomentan el bienestar ambiental de las generaciones actuales y futuras.

Aún existe una gran falta de comprensión por parte del público sobre la importancia de la refrigeración. Debido al crecimiento de la población, el mundo necesitará un 60 % más de alimentos para 2050. La desafortunada realidad es que gran parte del suministro mundial de alimentos se pierde debido al desperdicio.

Es importante trasladar que la refrigeración es valiosa si esperamos contar con políticas que fomenten el uso de refrigeración y aire acondicionado con bajas emisiones de carbono.

Durante el curso, se abordará la relación y el efecto que tiene la temperatura con la cantidad de agua del producto. En función de esto, se indagará sobre el proceso de congelación del mismo y los momentos de especial importancia a los que hay que prestar atención (normalmente el inicial y el final), tanto en temperatura como en cantidad de agua, para que dicho proceso resulte exitoso.

Finalmente, se comentarán las limitaciones tanto tecnológicas como las derivadas del transporte.

Profesor

Paloma Vírseda Chamorro, Doctora en Ingeniería Agroalimentaria. Catedrática de Tecnología de Alimentos en la Universidad Pública de Navarra

Venta publicaciones
Calcula con Atecyr
Jornadas y eventos

Jornadas Técnicas Otros eventos
subir