Login
DTIE 8.06

DTIE 8.06 Instalaciones de climatización y ACS con bombas de calor aire/agua individuales en bloques de viviendas

La DTIE 8.06 analiza las instalaciones con bombas de calor individuales integradas en edificios colectivos de viviendas.

Describe los reglamentos en los que se fijan los objetivos a largo plazo de la eficiencia energética y la reducción de emisiones de contaminantes y gases de efecto invernadero, en cumplimiento de los cuales la bomba de calor va tomando cada vez una mayor importancia, siendo un actor principal en la consecución de estos objetivos.

Se dedica un apartado a la problemática actual de los refrigerantes que tienen una importancia crítica en el desarrollo de los nuevos modelos de bombas de calor; la prohibición de refrigerantes con Potencial de Agotamiento del Ozono (PAO) superior a cero y los límites de cada vez menores valores del Potencia de Calentamiento Atmosférico (PCA) obligan a los fabricantes a modificar de manera importante los productos que se ponen en el mercado.

Hace un análisis de los emisores térmicos que pueden ser utilizados en las instalaciones de las viviendas, para mejor comprender las instalaciones más adecuadas a los edificios de viviendas.

Y de forma más detallada el funcionamiento de las bombas de calor y las alternativas de equipos que más fácilmente se adecuan a las instalaciones térmicas individuales, centrándose en las bombas de calor aire/agua que pueden proporcionar todos los servicios térmicos de las viviendas.

Y un análisis de sensibilidad de cómo afectan los diferentes componentes de la eficiencia de las bombas de calor, estudiando las variaciones de rendimientos y emisiones.

La descarga gratuita en PDF de este DTIE para todos los socios de Atecyr y los 1.000 primeros técnicos no socios que se la descarguen es posible gracias al patrocinio de Saunier Duval y Vaillant

Puede enviar sus comentarios a atencionasociado@atecyr.org

Aviso Legal:
De conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, le informamos que los datos por Ud. proporcionados en este documento serán incorporados a un fichero automatizado y/o manual, cuyo responsable es: Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración (ATECYR), con sede social en c/ Agastia, 112A 28043 de Madrid y cuyas finalidades son la gestión administrativa de la asociación, gestión de las actividades organizadas por la misma, cumplimiento de los fines estatutariamente previstos y el envío de comunicaciones informativas, siempre que se preste previamente el consentimiento, comprometiéndose a no realizar cesión a terceros, salvo las estipuladas por ley aplicable. Los datos serán conservados hasta que no se solicite su supresión.
Ud. puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación, así como los demás derechos reconocidos en el citado reglamento dirigiéndose por escrito a la atención del responsable del fichero, siempre de acuerdo con lo establecido en la legislación vigente.
Todos los datos recabados en el presente formulario son necesarios para proceder a la correcta tramitación del alta solicitada por el mismo; la no cumplimentación de alguno de los datos podría suponer la no tramitación del alta.

Formación
Jornadas y eventos

Jornadas Técnicas Otros eventos