

Trane®, proveedor global líder de soluciones y servicios de confort interior y una marca de Trane Technologies, ha introducido los Connected Mechanical Service Agreements (CMSA) en la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA). Los CMSA de Trane combinan la experiencia de técnicos cualificados con la monitorización continua del rendimiento, diagnósticos remotos y análisis predictivos. Al detectar de forma temprana cambios sutiles en el comportamiento del sistema, los CMSA permiten un mantenimiento específico antes de que los problemas se agraven, ayudando a resolver fallos más rápidamente, mejorar la eficiencia y prolongar la vida útil operativa de los equipos.
Esto marca un cambio respecto a la resolución de problemas tradicional en las instalaciones y las reparaciones reactivas, hacia una monitorización remota continua, inspecciones digitales rutinarias y una respuesta proactiva por parte de los técnicos de servicio, lo que favorece una resolución más rápida y una planificación informada basada en datos. Los CMSA de Trane están disponibles en niveles de servicio escalonados, desde paneles de datos en tiempo real hasta diagnósticos remotos avanzados. Esto permite que todos los clientes se beneficien de las capacidades de IoT y análisis de Trane, adaptadas a su presupuesto y necesidades operativas.
«A medida que los avances en IA y tecnología digital hacen que los edificios estén más conectados que nunca, la forma en que se mantienen los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado debe evolucionar. En lugar de simplemente añadir sensores al equipo, ahora podemos utilizar la monitorización continua de datos, el análisis predictivo y los diagnósticos remotos para proporcionar a los técnicos información que mantenga los sistemas funcionando al máximo rendimiento», afirmó Louis Rompre, Services Business Leader para Trane EMEA.
«Ahora los técnicos cuentan con herramientas digitales para identificar problemas antes, resolverlos más rápido y mantener mejor informados a los clientes en cada paso. Gracias a la monitorización continua y a las inspecciones digitales, podemos detectar tendencias difíciles de identificar antes de que se conviertan en problemas, transformando la información en oportunidades», añadió Louis Rompre.
Sensores integrados, puntos de consigna y datos operativos se comunican a la nube, proporcionando información continua sobre el rendimiento del sistema. El análisis basado en la nube convierte estos datos en bruto en información procesable, ofreciendo a los gestores de instalaciones y socios de servicio datos de rendimiento en tiempo real, tendencias históricas, alertas de problemas mecánicos, recomendaciones de mantenimiento y métricas de consumo energético.
Los técnicos están mejor equipados con datos e información procesable, lo que agiliza el trabajo de campo y minimiza las visitas repetidas. Este modelo de servicio conectado también ofrece una mayor visibilidad del rendimiento de los equipos, lo que permite a los operadores optimizar los sistemas y, al mismo tiempo, cumplir con los objetivos medioambientales y normativos. A medida que los edificios priorizan cada vez más la sostenibilidad y la eficiencia operativa, los CMSA de Trane proporcionan un marco estructurado para mantener los sistemas de control de temperatura con mayor precisión y fiabilidad, respaldados por la red de técnicos experimentados y altamente cualificados de Trane.
«Los servicios de mantenimiento y atención de correctivos conectados bajo la nube pueden transformar la forma en que los gestores de instalaciones mantienen, atienden y gestionan sus activos HVAC. Adoptar contratos de servicio conectados genera importantes ahorros de tiempo y dinero, mejora los resultados empresariales y aumenta la tranquilidad. De cara al futuro, estas soluciones innovadoras serán esenciales para mantener la infraestructura envejecida de los edificios comerciales», concluyó Louis Rompre.
Para más información sobre el portafolio completo de soluciones de Trane, visite www.trane.eu