Login
agenda de Atecyr

30/05/2023La Fundación Alemana de Sostenibilidad y el Grupo Wilo otorgan el Premio Internacional Alemán de Sostenibilidad

La Fundación Alemana de Sostenibilidad otorga por primera vez el Premio Internacional Alemán de Sostenibilidad en cooperación con el Grupo Wilo. El premio reconoce las asociaciones particularmente ejemplares entre empresas alemanas y aquellas con sede en los países del Sur global. La fecha límite para las solicitudes es el 30 de junio. Los ganadores recibirán el premio el 24 de noviembre de 2023 en Düsseldorf como parte del 16º Día Alemán de la Sostenibilidad.

Este año, el Premio Especial para Asociaciones Corporativas Globales, lanzado en 2018 junto con el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo, se convierte en el Premio Internacional Alemán de Sostenibilidad. El premio está destinado a fortalecer aún más la implementación de la Agenda 2030. El coiniciador, WILO SE, ganó el Premio Nacional Alemán de Sostenibilidad en 2021. El grupo tecnológico multinacional con sede en Dortmund es un proveedor premium de bombas y sistemas de bombeo con una cartera de productos completamente diseñada para la transformación y con un fuerte perfil social.

Representantes del Grupo Wilo y de la Fundación Alemana del Premio a la Sostenibilidad firmaron un acuerdo de socio correspondiente en la Conferencia de Negocios Wilo "Building Bridges – Africa" el 16 de mayo. "Juntos, estamos honrando a las empresas comprometidas con el desarrollo sostenible y la acción climática global, acelerando así activamente la transición a una economía verde", explica Georg Weber, miembro de la Junta Ejecutiva y CTO del Grupo Wilo, a medida que se firma el acuerdo.

El Premio Internacional Alemán de Sostenibilidad reconoce ejemplos particularmente exitosos de asociaciones corporativas que contribuyen a la Agenda 2030 a través de tecnologías ambientales y de eficiencia. Todas las empresas con sede en Alemania que tienen asociaciones con otras empresas en el Sur Global están comprometidas con la implementación de la Agenda 2030 y ya han completado con éxito los proyectos que son elegibles para la entrada. Los países se consideran países en desarrollo o emergentes según la lista de países del CAD.

La etapa de solicitud se extiende hasta el 30 de junio de 2023. Todas las presentaciones son evaluadas por equipos de expertos de consultorías de gestión e investigación económica internacional; el jurado del Premio Internacional Alemán de Sostenibilidad seleccionará las mejores. La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en Düsseldorf el 24 de noviembre de 2023. Las empresas ganadoras de la competición serán los invitados a la ceremonia de entrega de premios, donde también celebrará su debut el nuevo Premio Alemán de Sostenibilidad para el Deporte.

Formación
Jornadas y eventos

Jornadas Técnicas Otros eventos