Login
agenda de Atecyr

26/05/2023Panasonic dona a L’Economat de Càritas Diocesana de Sant Feliu de Llobregat, en Vilanova i la Geltrú, equipos de climatización eficientes

El pasado 19 de mayo, Panasonic visitó L’Economat de Vilanova i la Geltrú en el marco de la colaboración con Càritas Diocesana de Sant Feliu de Llobregat y el Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú.

L’Economat es un servicio que funciona como un supermercado y que garantiza la alimentación de familias con ingresos insuficientes o nulos. Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú son los que dan acceso a este servicio después de una valoración de la situación económica y social de cada familia. Y es el equipo de Càritas Diocesana de Sant Feliu de Llobregat quien gestiona los productos y la gestión de L’Economat.

La colaboración de Panasonic en el proyecto garantizará una temperatura óptima en el centro para el equipo de Càritas y las familias que adquieren sus productos semanales en el centro. En L’Economat las personas pueden comprar alimentos y productos de limpieza e higiene personal mediante puntos que otorga el Ajuntament de Vilanova i la Geltrú. Concretamente, la labor del Economato ayuda directamente a unas 600 familias al mes.

La donación ha consistido en cuatro Kits de 12,5kW de la innovadora unidad de techo de la gama PACi que incorpora nanoeTMX, una tecnología que permite dotar al aire interior de mayor calidad y un aire excelente a través de la inhibición de partículas contaminantes, y tres Kits de los disruptivos equipos de pared TZ ultracompactos de alta eficiencia y tamaño reducido.

La visita, celebrada el pasado viernes 19 de mayo, fue liderada por Ramon Carbonell, director de Càritas Diocesana de Sant Feliu de Llobregat, y estuvo acompañado por Antoni Marrugat, coordinador de proyectos; Maribel Borràs, coordinadora y responsable del Economato; Ramon Caba, tesorero; y Jordi Minella, voluntario.

Por parte del consistorio local, asistieron Lojaina Maftouh Lachheb, concejala de Dependencia y Acción Social del Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú; y Juan Manuel Rivera, jefe de sección en la concejalía de Acción Social. Además, el equipo de Panasonic estuvo representado por Marc Díaz, director general; Jordi Clotet, responsable de marketing, y Olga Sanromà, responsable de comunicación.

Panasonic afianza de esta forma su propósito social, establecido desde su fundación en su estrategia corporativa, y establece compromisos estables con entidades y proyectos que permiten ayudar a personas en situaciones difíciles o en riesgo de exclusión social.

Formación
Jornadas y eventos

Jornadas Técnicas Otros eventos