Login
agenda de Atecyr

02/02/2023Uponor España obtiene por segundo año consecutivo la Certificación Great Place to Work

Uponor España, compañía internacional de soluciones para el transporte de agua en la edificación y soluciones de Climatización Invisible por superficies radiantes, perteneciente al sector de la construcción, ha revalidado en 2023 la Certificación como Un Gran Lugar para Trabajar, otorgado por la consultora Great Place to Work®, líder en la identificación y certificación de Excelentes Lugares para Trabajar. Uponor obtuvo por primera vez esta certificación en enero de 2022

Este certificado tiene por objetivo premiar a las empresas con una excelente y responsable cultura organizacional, gestión humana y estrategia de negocio, representados en cinco dimensiones: la credibilidad, el respeto, la imparcialidad, el orgullo y la camaradería.

Tras un diagnóstico del ambiente organizacional, que incluye un cuestionario global de los empleados, la compañía ha obtenido esta certificación que acredita que Uponor es una organización con una cultura corporativa de confianza, capaz de atraer y retener talento, debido a la prioridad que dan a sus empleados y su crecimiento laboral.

Para Claudio Zion, Unit Manager de Uponor Iberia (España y Portugal), “esta certificación reconoce todos los esfuerzos que hacemos por mantener una cultura organizativa que ensalce los valores de la empresa donde el empleado es el verdadero protagonista y valedor de los mismos; y los socios y colaboradores pueden sentirse como en casa, involucrándoles en nuestra ética inclusiva, transparente y colaborativa. Hoy, podemos decir que nos sentimos orgullosos porque este reconocimiento avala que nuestro trabajo diario por crear, mantener y reforzar la innovación y una cultura corporativa empática y responsable está dando sus frutos. El capital más importante de Uponor son las personas”.

En concreto, los resultados de la encuesta muestran la especial valoración que los profesionales de Uponor realizan del liderazgo, el ambiente de trabajo e igualdad de oportunidades; entre otras cuestiones. Así como de las aportaciones de la empresa con la sociedad. Más aún, el 100% de los empleados afirma haberse sentido bienvenidos en la empresa, el 96% visualiza a Uponor como un lugar donde poder seguir trabajando en el futuro, el 95% valora positivamente la comunicación bidireccional y el fácil acceso a los managers, y el 95% se siente orgulloso de la contribución que Uponor realiza a la comunidad

Finalmente, entre las principales estrategias en materia de RRHH puestas en marcha por UPONOR se destaca su labor para fomentar y acelerar los nuevos cánones de liderazgo moderno, el empoderamiento de los empleados, el abanderamiento de la marca por parte del equipo. Todo ello se convierte en un valor intangible que hace única a la marca, como empresa empleadora y como socio estratégico en el sector de la construcción.

Formación
Jornadas y eventos

Jornadas Técnicas Otros eventos