Login
agenda de Atecyr

21/06/2022Trane amplía su cartera de productos Sintesis™ Balance para incluir unidades de 4 tubos con el refrigerante R454B

Trane®, un proveedor líder a escala mundial de soluciones y servicios para el confort en interiores y una compañía del grupo Trane Technologies, anunció hoy que va a ampliar su cartera de productos Sintesis™ Balance CMAF de unidades de 4 tubos para refrigeración y calefacción simultáneas. Ahora los nuevos modelos están disponibles con el refrigerante R-454B y con potencias que van de los 150 a los 1.400 kilovatios (kW). Estas unidades proporcionan un mejor rendimiento tanto frigorífico como calorífico, unos mapas de funcionamiento mejorados y un menor impacto medioambiental en comparación con modelos equivalentes que cuentan con el refrigerante R-410A.

Las unidades Sintesis™ Balance CMAF de 4 tubos de Trane ofrecen a los propietarios de edificios de instalaciones multifuncionales, como oficinas, hospitales, teatros y hoteles, una reducción de los costes de la inversión, una mejora del aprovechamiento del espacio del suelo y una reducción de los gastos de funcionamiento totales, al mismo tiempo que incrementa notablemente la sostenibilidad de sus operaciones. Mediante el empleo de energía renovable y recuperada para la producción de agua caliente, las unidades Sintesis™ Balance CMAF de Trane pueden sustituir al sistema de caldera y enfriadora de combustibles fósiles actual para producir tanto agua enfriada como agua caliente para todo el edificio sin emisiones directas de gases de efecto invernadero.

“Con esta nueva generación de unidades de 4 tubos con fuente de aire, Trane vuelve a aumentar el nivel en la entrega eficiente, sostenible y flexible de refrigeración y calefacción en edificios”, declaró Louis Rompre, responsable de la cartera de productos de Trane en Europa, Oriente Medio y África. “Nuestros sistemas Sintesis™ Balance libres de emisiones aprovechan la tecnología de las energías renovables, la recuperación total de calor y la reutilización de dicho calor, lo que abre las puertas a la reducción del uso directo de combustibles fósiles. Si a esto le añadimos el refrigerante R-454B, hemos aumentado aún más el rendimiento de las unidades y hemos reducido los costes de funcionamiento anuales, lo que supone ahorros significativos en los balances finales de los propietarios de edificios”.

Trane ofrece el refrigerante R-454B con bajo potencial de calentamiento atmosférico (PCA) en toda su cartera de enfriadoras con compresor scroll, bombas de calor, unidades de 4 tubos y unidades rooftop. El refrigerante R-454B, una mezcla de HFO/HFC que no reduce la capa [1]de ozono, cuenta con un nivel de PCA de 467, el menor entre los refrigerantes disponibles en la actualidad para la tecnología de compresores scroll. El R-454B ofrece una reducción del 76% en el impacto de PCA directo en comparación con el R-410A y una reducción del 34% en comparación con el refrigerante R-32. Esto responde a las necesidades de los clientes de contar con una opción de refrigerante sostenible de alto rendimiento que garantice la rentabilidad futura de sus inversiones al mitigar el incremento de los impuestos sobre los refrigerantes en toda Europa.

Los nuevos modelos Sintesis™ Balance CMAF con R-454B son considerablemente más eficientes que los modelos con R-410A, ya que ofrecen:

  • Un factor de rendimiento energético (EER) un 3,5% superior en el modo de refrigeración.
  • Un factor de rendimiento total (TER) un 4,5% superior en el modo de refrigeración y calefacción simultáneas.
  • Un coeficiente de rendimiento (COP) un 3% superior en el modo de calefacción pura.

El rango de potencias ha aumentado hasta los 1.400 kW y responde a las necesidades de los propietarios de edificios nuevos y ya existentes que quieren prescindir de los sistemas de caldera y enfriadora separados para cubrir las necesidades de refrigeración de sus instalaciones en verano, de calefacción en invierno o de ambas a lo largo del año.

El mapa de funcionamiento del modo de calefacción 3 °C más amplio permite que más edificios, incluso en las regiones más frías de Europa, se alejen de los sistemas de calefacción basados en combustibles fósiles y se beneficien de las ventajas que proporcionan las unidades Sintesis™ Balance CMAF:

  • Agua caliente a una temperatura de hasta 48 °C con temperaturas ambiente de incluso tan solo -18 °C.
  • Agua caliente a una temperatura de hasta 55 °C con temperaturas ambiente de incluso tan solo -10 °C.
  • Agua caliente (sanitaria) a una temperatura de hasta 68 °C con temperaturas ambiente superiores a +7 °C.

Algunas características clave de los sistemas Sintesis Balance CMAF de Trane incluyen:

  • Trane Adaptive Refrigerant System™, una tecnología patentada que optimiza automáticamente la carga de refrigerante y el subenfriamiento en cada modo de funcionamiento y con condiciones de temperatura variables, por lo que brinda ganancias extra en cuanto a rendimiento y eficiencia.
  • La unidad de 4 tubos CMAF totalmente eléctrica no genera ningún gas de efecto invernadero directo y ofrece una eficiencia hasta un 350% mayor (en el modo de bomba de calor) en comparación con la mayoría de las calderas de gas en lo referente a la producción de agua caliente para sistemas de calefacción de confort.
  • Posibilidad de configuración con tres paquetes acústicos y niveles de eficiencia para cubrir distintos requisitos de diferentes aplicaciones en edificios.
  • La nueva generación de tecnología de control de Trane, el controlador Tracer Symbio™ 800, que incorpora algoritmos avanzados que garantizan un funcionamiento fiable y sin problemas con un bajo coste de propiedad. Además, también ofrece seis opciones de arbitraje para optimizar el rendimiento en cada aplicación.

Proporcionar soluciones de refrigeración y calefacción sostenibles forma parte del enfoque global de Trane y Trane Technologies para reducir las emisiones de carbono en los sectores y mercados a los que brindan sus servicios. Esto ayuda a promover los compromisos en materia de sostenibilidad para 2030, incluido el reto de la gigatonelada, que consiste en reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de nuestros clientes en 1.000 millones de toneladas métricas.

Para obtener más detalles sobre toda la cartera de productos de Trane, visite www.Trane.eu.

[1] HFO: Hidrofluoroolefinas. HFC: Hidroflurocarbonos.

Formación
Jornadas y eventos

Jornadas Técnicas Otros eventos