Login
agenda de Atecyr

21/06/2022Panasonic sigue acercando el conocimiento técnico a través de sus expertos en el sector de la climatización

Panasonic sigue aportando su amplia experiencia y expertisse en el sector de la climatización con la presencia de sus expertos en eventos técnicos. La compañía fue el único fabricante de sistemas de climatización invitado a participar en una jornada centrada en la reducción de costes energéticos a través de la rehabilitación de viviendas en la comunidad de Madrid, organizada por el CEIM (Confederación Empresarial de Madrid-CEOE). Y la otra, en Valladolid, centrada en la mejora de la salud y la calidad del aire a través de la arquitectura, organizada por el Colegio de Arquitectos de Valladolid, en colaboración con AESCAI (Asociación Española para la Salud el Confort y la Calidad de Ambiente Interior) y AFEC (Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización).  Las dos han ido a cargo de Javier Toledano, Sales Engineer Zona Centro de la compañía.

Panasonic presenta un caso de ahorro energético de más del 50% en la comunidad de Madrid

La jornada centrada en la “Rehabilitación integral: una oportunidad para reducir costes energéticos y emisiones aumentando el valor de la vivienda”, tuvo lugar hace dos días en el CEIM (Confederación Empresarial de Madrid-CEOE). Ante el contexto de incremento de precios de energía, la sesión estuvo centrada en las ayudas que ofrece la Comunidad de Madrid a la rehabilitación y en el proceso de transformación de viviendas y edificios, con acciones orientadas a la eficiencia energética. La apertura de la jornada contó con la presencia de María José Piccio-Marchetti, directora general de Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid.

En esta jornada, Panasonic participó en la Mesa de casos de éxito “Hacia una rehabilitación integral”. La intervención de Toledano estuvo centrada en explicar un caso práctico de una vivienda de Madrid, donde se ha sustituido la caldera de combustión por el innovador sistema Aquarea y paneles fotovoltaicos. Gracias a los nuevos equipos instalados, Toledano destacó que la vivienda ha conseguido un ahorro energético de más del 50% durante la temporada de invierno y un descenso del consumo de energía.

Sesión técnica sobre la calidad de aire interior y la salud, en Valladolid

La semana pasada, Panasonic participó en la Jornada Técnica Besa (Bienestar. Eficiencia y Salud Ambiental) titulada “Mejora de la salud a través de la arquitectura consciente”. La sesión se celebró el 8 de junio en la sede del Colegio de Arquitectos de Valladolid.

Panasonic también participó de la mano de Toledano que habló sobre la limpieza del aire y tejidos de la sala mediante radicales de hidroxilo. En este sentido, su intervención estuvo centrada en los sistemas de purificación del aire, como la innovadora tecnología nanoe™ X de Panasonic que genera radicales hidroxilo, contribuyendo a mejorar la calidad del aire en los espacios interiores durante las 24 horas del día. Toledano resaltó que esta tecnología tiene la capacidad de inhibir ciertos contaminantes, virus y bacterias. En este sentido, los equipos de Panasonic con nanoe™ X producen 9,6 billones de radicales por segundo, lo que asegura la máxima eficacia.

Formación
Jornadas y eventos

Jornadas Técnicas Otros eventos