Login
agenda de Atecyr

11/01/2022El estudio Tez Arquitectura confía en ISOVER & Placo® para la reforma de su nuevo local en Ciudad Real

El estudio Tez Arquitectura ha confiado en las soluciones constructivas ISOVER & Placo® para realizar la reforma de su nuevo local, situado en Ciudad Real. Con una visión vanguardista del diseño interior y la finalidad de marcar la diferencia haciendo sentir al visitante que todo tiene un sentido y que ha sido pensado al detalle, se han utilizado los productos más innovadores de las principales fabricantes del mercado, haciendo de este espacio un ejemplo de alta calidad para que sus clientes conozcan de primera mano las ventajas de este tipo de soluciones.

El espacio se divide en una gran sala de trabajo y en dos salas de reuniones modulares para adaptarse a distintas necesidades, permitiendo mantener una reunión privada y trato preferencial al cliente o bien convertirse en un espacio donde poder realizar eventos cuando las circunstancias lo requieran.

Para atender especialmente el confort térmico, acústico y mecánico, las premisas de las que se partía, la obra ha contado con distintas soluciones de los fabricantes Placo e ISOVER®.

Así, se ha dispuesto el sistema Habito® con Placa Habito® en 15 mm en las particiones interiores y de trasdosado, aportando gran resistencia mecánica tanto de impacto como de carga, así como un plus de aislamiento térmico y acústico de altas prestaciones con la lana mineral ISOVER arena APTA, la más adecuada para las altas exigencias.

Para mejorar el acondicionamiento acústico y la calidad del aire interior, se ha ejecutado con techos Rigitone® modelo 12/25 que, gracias al aislamiento de lana mineral arena APTA en su interior y las perforaciones con las que cuenta la placa, convierten al techo en una solución fonoabsorbente muy adecuada para el acondicionamiento acústico de los espacios interiores. Además, las placas cuentan con tecnología Activ’air®, que elimina los compuestos nocivos presentes en el aire. Por otro lado, los conductos de aire acondicionado se han realizado con soluciones CLIMAVER de ISOVER, atendiendo a la máxima exigencia térmica, acústica y de estanquidad.

También se ha optado por soluciones Saint-Gobain en las zonas exteriores. El estudio cuenta con una terraza donde se han instalado en techos y en trasdosados la placa Glasroc ® X, una placa especialmente concebida para soportar las condiciones climáticas más exigentes, que cuenta con un núcleo de yeso reforzado con fibra de vidrio en sus caras, y pasta PROMIX HIDRO para las juntas y uniones.

La reforma de este local no es arquitectura convencional. El nivel de acabado y de detalle tenía que estar a la altura del diseño tan cuidado del estudio. Por eso, la instalación se realizó por cuenta por la empresa perteneciente al club Placo® categoría Bronze, Escayolas Juan Alarcón, que ha cuidado los detalles de instalación al nivel que este tipo de sistemas requiere.

Formación
Jornadas y eventos

Jornadas Técnicas Otros eventos