Login
agenda de Atecyr

17/09/2020Trane presenta sus nuevas unidades rooftop Airfinity™ con variador de frecuencia Adaptive Frequency™ Drive

Trane®, un proveedor líder a escala mundial de soluciones y servicios para el confort en interiores y una compañía del grupo Trane Technologies, presentó hoy las últimas incorporaciones a su cartera de bombas de calor rooftop de aire a aire Airfinity™. Las nuevas unidades incorporan compresores de velocidad variable con variador de frecuencia Adaptive Frequency™ Drive y están disponibles con potencias de 20 a 65 kW, para satisfacer las necesidades de edificios comerciales o industriales de pequeño a mediano tamaño.

Gracias a la tecnología del variador de frecuencia Adaptive Frequency™ Drive, las unidades proporcionan un rendimiento a carga parcial mejorado, con un factor de rendimiento estacional (SEER) de hasta 5,57 kW/kW y un coeficiente de rendimiento estacional (SCOP) de hasta 3,38 kW/kW. Todos los modelos superan los requisitos de la Directiva Ecodesign nivel 2 (2021). Gracias a su óptima adaptación a la demanda del edificio, las unidades reducen el consumo de energía, ajustan aún más el control de la temperatura y mejoran el confort para los ocupantes. Las unidades rooftop también son adecuadas para zonas de almacenamiento y almacenes, ya que proporcionan un entorno interior estable.

Para aumentar aún más la sostenibilidad de las operaciones de los edificios, las unidades rooftop Airfinity™ de Trane incluyen funciones adicionales de ahorro energético, como un caudal de aire adaptativo con ventiladores de velocidad variable, enfriamiento gratuito y recuperación de calor. Su compatibilidad con el sistema de gestión de edificios Tracer Concierge™ de Trane permite a los responsables de instalaciones gestionar varias unidades rooftop a distancia con una tableta o un smartphone para adaptar los niveles de confort a las necesidades reales del edificio.

Dominique Silva, responsable de productos de Trane en Europa: El crecimiento del índice de urbanización y el aumento del número de gente que cada vez pasa más tiempo en espacios interiores hacen que aumente la importancia del control del clima y de la calidad del aire. Las unidades rooftop, con su diseño compacto y sus capacidades multifuncionales, son especialmente adecuadas para edificios en zonas urbanas, donde habitualmente hay restricciones de espacio. Con estas nuevas incorporaciones a su cartera de productos, Trane amplía la gama hasta tan solo 20 kW, lo que proporciona a los propietarios de edificios más opciones y más flexibilidad. En la actualidad ofrecemos una serie de unidades de hasta 300 kW que cuentan con el mismo controlador y pueden funcionar a la vez.

La gama Airfinity™ incluye unidades “plug-and-play” para exteriores de refrigeración, calefacción y ventilación en un único equipo, diseñadas para ahorrar tiempo a los instaladores y reducir los costes iniciales y de mantenimiento continuo. El rendimiento de las unidades se ha probado y validado metódicamente en las instalaciones de pruebas de alta tecnología que Trane posee en la ciudad francesa de Épinal. Estas instalaciones de prueba líderes del sector se encuentran aprobadas para comprobar los productos HVAC de conformidad con los más elevados estándares del sector, incluidos, por ejemplo, los requisitos de la certificación Eurovent y la norma europea EN 14511.

Algunas características clave de las unidades rooftop Airfinity™ de Trane con variador de frecuencia Adaptive Frequency™ Drive son:

  • Potencia calorífica y frigorífica de 20 a 65 kW.
  • Rango de caudal de aire de 3.860 a 12.000 metros cúbicos/hora.
  • Supera los umbrales de la Directiva Ecodesign, nivel 2, que entrará en vigor en julio de 2021.
  • Funcionamiento en enfriamiento gratuito en verano y opción de recuperación de calor para aumentar la eficiencia y permitir operaciones sostenibles.
  • Funcionamiento de la bomba de calor hasta a -10 °C de temperatura ambiente exterior y modo híbrido empleando una resistencia auxiliar para climas más fríos.
  • No se consume energía por sistemas de tuberías ni redes de bombas adicionales.

La gama Airfinity™ de Trane está en línea con las aspiraciones de sostenibilidad para 2030 de Trane Technologies y con el compromiso por reducir las emisiones de carbono de los clientes en una gigatonelada, el equivalente a las emisiones anuales combinadas de Italia, Francia y el Reino Unido.

Para obtener más detalles sobre toda la cartera de productos de Trane, visite www.Trane.eu.

Formación
Jornadas y eventos

Jornadas Técnicas Otros eventos