Login
agenda de Atecyr

25/03/2020Los suelos radiantes crecieron un 21% más en 2019

El pasado 3 de marzo, FEGECA presentó en Madrid el Informe del Mercado de la Calefacción del año 2019, a la que acudieron más de 145 personas, entre profesionales y prensa. El estudio recoge los datos de ventas de equipos de calefacción, desde emisores (radiadores o suelo radiante) a calderas según su tipo, la energía solare térmica, los calentadores y termostatos.

La pasada campaña confirma la buena salud del sector, con una facturación de casi 400€ millones y 40€ en producción de agua caliente sanitaria. La principal actividad del sector se centra en la renovación de equipos.

El suelo radiante al alza

Destaca el aumento del mercado de suelos radiantes, que crecieron en un 21% en ventas lo que confirma la continua expansión de esta tecnología; como comparación, el aumento en el segmento de los radiadores fue del 4,4%.

También crecen las ventas de las calderas de condensación, que ya representan más del 22% de las ventas totales de calderas, así como los termostatos on/off y modulantes en un 12% respecto a 2018.

Hacia la eficiencia energética

FEGECA incide en la necesidad de adoptar más sistemas eficientes de calefacción y ACS en un futuro cercano a fin de cumplir con los objetivos europeos de reducción de emisiones. Al fin y al cabo, confirman que más de la mitad de la energía consumida en los edificios se dedica a la climatización.

Precisamente la adopción de sistemas radiantes y calderas de condensación es un buen indicador de que el mercado español ha empezado a caminar hacia la eficiencia energética. Pero aún queda trabajo por hacer, como demuestra el retroceso en ventas de los paneles solares, que han bajado en 2,8% en el paso año.

Ver informe completo FEGECA aquí: https://es.giacomini.com/noticia/2020/03/06/los-suelos-radiantes-crecieron-un-21-mas-en-2019

Formación
Jornadas y eventos

Jornadas Técnicas Otros eventos