Login
agenda de Atecyr

09/04/2019ABN obtiene las Declaraciones Ambientales de Producto (EPD) de dos de sus principales gamas

La actividad de medir, conocer, analizar y minimizar el impacto ambiental de ABN comenzó en 2015 con la implantación de la ISO 14001- Certificación del Sistema Gestión Ambiental-, dando un salto cualitativo en este año al obtener las Declaraciones Ambientales (EPD) de sus principales productos: la familia de evacuación Energy Plus y la familia de presión CT Faser RD, ambas fabricadas en polipropileno.

Tanto la EPD como el análisis del ciclo de vida (ACV) de estos productos se han realizado teniendo en cuenta todas las fases: desde el aprovisionamiento de materiales, pasando por la fabricación, hasta el suministro al cliente. Esta EPD contiene un análisis pormenorizado de todos los sistemas multicapa de polipropileno para aplicaciones de presión y no presión, así como diversas gamas de accesorios diseñados para su unión. En total más de 9 marcas comerciales han sido certificadas.

ABN es el primer fabricante a nivel mundial en conseguir una EPD que contemple la mayor parte de los productos que comercializa.

La EPD es una Declaración Ambiental de Producto certificado que proporciona datos del ciclo de vida ambiental de un producto o servicio, de acuerdo con la norma internacional UNE EN ISO 14025. La EPD está verificada por EPD International® - Environdec -, y constituye en sí misma el compromiso permanente de ABN con su entorno y la mejora continua.

La EPD de Abn proporciona un alto valor añadido para sus productos, ya que permite el acceso a edificios de gestión sostenible y certificados ambientalmente como certificaciones LEED y BREEAM, entre otras.

Dado el compromiso ambiental permanente de ABN, actualmente la empresa se encuentra inmersa también en la certificación CradleTo Cradle (c2c), sello que seguirá sumando ambiental y socialmente a sus soluciones en productos sostenibles.

Ver enlace a Environdec:

https://www.environdec.com/Detail/?Epd=11409

Formación
Jornadas y eventos

Jornadas Técnicas Otros eventos