Login
agenda de Atecyr

16/01/2019BDR Thermea Group expande su negocio de bombas de calor con la adquisición de la empresa Techneco

El grupo holandés BDR Thermea, uno de los líderes mundiales en soluciones de confort térmico, ha fortalecido su posición en un mercado de alto crecimiento como es el de las bombas de calor con la adquisición del especialista Techneco. Esta operación, que entra en vigor a partir del 1 de enero de 2019, forma parte de la estrategia del grupo BDR Thermea para facilitar la transición energética y la reducción de las emisiones de carbono.

El Grupo, cuyo CEO en España y Portugal es Jordi Mestres, tiene como una de sus principales marcas a Baxi, líder en el mercado de calefacción.

“Se espera que el mercado de las bombas de calor en Europa, incluidas las soluciones híbridas, se cuadruplique en la próxima década y por esta razón estamos actuando de manera decisiva para aprovechar esta oportunidad. Esta adquisición de importancia estratégica fortalece nuestro negocio de bombas de calor y aporta una valiosa incorporación a la cartera de BDR Thermea Group que ofrecemos a todos nuestros clientes", apunta Bertrand Schmitt, CEO de BDR Thermea Group.

Además, añade que "el éxito en la transición energética es uno de los principales desafíos de nuestra sociedad. Ofrecemos a nuestros clientes la opción de escoger entre diferentes tecnologías que les permitan reducir su huella de carbono mientras disfrutan de la comodidad en sus hogares, puestos de trabajo e instalaciones de ocio".

Por su parte Jordi Mestres apunta que “este movimiento estratégico de nuestro Grupo redobla nuestra apuesta por liderar el creciente mercado de aerotermia en toda Europa y particularmente en España y Portugal dónde, de la mano de una nueva construcción residencial más sostenible -en línea con la nueva regulación sobre Edificios de consumo de Energía casi nulo (EECN)- se espera que el mercado haya doblado sus cifras de negocio en 2018 y que mantenga un crecimiento por encima del 50% anual en los próximos dos años”.

Formación
Jornadas y eventos

Jornadas Técnicas Otros eventos