Login
agenda de Atecyr

14/01/2019Eurofred presenta los nuevos sistemas Close Control para Centros de Datos

Eurofred ha presentado la nueva familia de Sistemas Close Control de Montair que ofrecen el estado del arte de la innovación y la excelencia en aire acondicionado y sistemas de enfriamiento de precisión para aplicaciones tecnológicas como salas de servidores, centros de datos o instalaciones de telecomunicaciones.

Montair cuenta con una innovadora y eficiente gama de productos especialmente diseñados para el control de la temperatura en centros de datos de media y alta densidad, además de unidades especializadas en aplicaciones  de telecomunicación.

Centros de datos de medio densidad

Los Sistemas Close Control para centros de datos de media densidad, se ofrecen en potencias de hasta 20kW por rack e incluye sistemas full inverter tanto en versiones de expansión directa con condensación por aire (XIP), como sistemas de expansión directa de doble fluido con condensación por aire y tecnología Full Inverter (TIP).

Los sistemas permiten configuraciones de entre 17kW a 136kW, con compresores Scroll Inverter, ventiladores EC Inverter “Plug-Fan”, un EER de hasta 4.5, unas dimensiones muy compactas y un bajo nivel sonoro. Disponen de válvula de expansión electrónica, presión estática y caudal de aire constante y son aptos para ambientes tropicalizados con temperaturas exteriores de hasta 52 ºC. Por su parte, los sistemas Close Control con compresores scroll y ventiladores EC Inverter "Plug-Fan" o radiales, se ofrecen en diferentes versiones: expansión directa con condensación por aire conventiladores EC tipo "Plug-Fan".XOC: Unidades de expansión directa con condensación por aire con ventiladores radiales (XOP); de expansión directa de doble fluido con condensación por aire con ventiladores EC Inverter "Plug-Fan" (TOP); de expansión directa de doble fluido con condensación por aire con ventiladores EC Inverter "Plug-Fan" (TOC); de expansión directa con condensación por agua con ventiladores EC tipo "Plug-Fan" (HOP), de expansión directa con condensación por agua con ventiladores EC Tipo radial (HOC); FREE COOLING de expansión directa con condensación por agua con ventiladores EC tipo "Plug-Fan" (FOP); FREE COOLING de expansión directa con condensación por agua con ventiladores radiales (FOC); enfriadoras de agua con ventiladores EC Tipo "Plug-Fan" (WOP); enfriadoras de agua con ventiladores radiales (WOC); enfriadoras de agua de doble intercambio con ventiladores EC tipo "Plug-Fan" (DOP);  y enfriadoras de agua de doble intercambio con ventiladores radiales (DOC)

Sistemas Lógica

Diseñado para centros de datos de alta densidad, el Sistema Lógica incluye unidades de última generación con potencias de más de 20 kW por rack. Disponen de una puerta de enfriamiento hidrónico con sistema de prevención anti-goteo, que se instalan en los propios racks y funcionan conjuntamente con enfriadoras de agua, enfriando exclusivamente el foco de calor optimizando así la relación de superficie. Esta solución incluye el sistema patentado anti-goteo LEAK PREVENTION SYSTEM. Sus elementos incluyen componentes como: puerta de refrigeración trasera, enfriadora de agua de alta eficiencia, sistema patentado anti-goteo y  sistema de gestión integrado.

Ofrecen una potencia frigorífica de entre 25 - 45 kW por puerta, máxima protección de los equipos de datos, dimensiones compactas en unidades flexibles y adaptables, facilidad de mantenimiento, costes de instalación reducidos, gestión remota y todos los equipos son aptos para ambientes tropicalizados con temperatura de exterior de hasta 52 ºC.

Sistemas para telecomunicaciones

La oferta Montair se completa con una familia de unidades compactas de expansión directa para exterior e interior, especialmente diseñadas para salas de telefonía y estaciones de telecomunicación. La gama incluye versiones para climas templados y tropicalizados, con temperaturas exteriores de hasta 52º. Ofrecen una potencia frigorífica de entre 4 y 29kW, ventiladores EC Inverter “Plug-Fan” y tecnología Free Cooling.

Formación
Jornadas y eventos

Jornadas Técnicas Otros eventos