Login
agenda de Atecyr

Noticia Atecyr

26/03/2014 JORNADA TECNICA EN VALLADOLID SOBRE EFICIENCIA ENERGETICA PARA SISTEMAS TERMOPLASTICOS

El pasado día 26 de marzo, la agrupación de Atecyr Castilla León, organizó en colaboración del Socio Protector ITALSAN, una jornada técnica sobre “Eficiencia Energética para Sistemas Termoplásticos” en el Salón de Actos del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Valladolid. Asistieron 46 personas.

 

D. Carlos Moreno, vocal de la Junta directiva de la agrupación de Castilla y León  y Director del Colegio de Ingenieros Industriales de Valladolid presentó la jornada técnica. Dio la  bienvenida a los ponentes Dª. Laura Sánchez Ruíz, Directora Técnica de Italsan, y D. Héctor Pérez Celorrio, Responsable de Proyectos de Italsan a los que agradeció la deferencia de contar con Atecyr para la celebración de esta jornada técnica y comentó las ventajas y nuevos servicios que tienen los socio de Atecyr animando a serlo a los técnicos presentes en la sala que aun no lo son.

 Dª. Laura Sánchez Ruíz y D. Héctor Pérez Celorrio, plantearon a los asistentes las posibles medidas de eficiencia energética que pueden darse en las instalaciones hidráulicas, de confort y las soluciones arquitectónicas. Como especialista en materiales plásticos, presentó esta jornada técnica con el objetivo de transmitir y debatir con el asistente las posibles medidas de eficiencia energética en las instalaciones hidráulicas, confort y soluciones arquitectónicas.

La base de una instalación eficiente es evitar el dispendio de energía en la producción de frío y calor y su posterior distribución.

Es en este último apartado donde los sistemas termoplásticos de Italsan aportan sustanciales mejoras gracias a la materia prima permitiendo optimizar la instalación con el consecuente aumento de eficiencia energética.

La ponencia se estructuró en 5 apartados:

- Medidas de actuación y prácticas recomendadas para la disminución del consumo energético en los sistemas de bombeo derivado del trasporte de fluidos en las instalaciones hidráulicas.

- Presentación de las soluciones para garantizar confort acústico en las instalaciones de evacuación por gravedad.

- Introducir soluciones arquitectónicas mediante la implementación de sistema de drenaje de aguas pluviales sinfónico.

- Presentación de los sectores con mayor uso de soluciones termoplásticas.

- Elección de cada tipo de producto en función de la tipología de instalación.

Se entregó a los asistentes un manual técnico sistema PPR Niron, un dossier de formación Italsan y acceso a los programas Italterm (Programa de cálculo de cargas térmicas de la instalación utilizando procedimiento alternativo del RITE), Italsan Pérdidas de carga (Programa de cálculo de pérdidas de carga de tuberías y accesorios Niron.

Formación
Jornadas y eventos

Jornadas Técnicas Otros eventos