Login
agenda de Atecyr

Noticia Atecyr

20/03/2014 ATECYR EN LA VISITA DE S.A.R. LA PRINCESA DE ASTURIAS AL CIFP DE LANGREO-ASTURIAS

La Agrupación Asturias-Cantabria, como colaboradora del centro, asiste a la reunión de trabajo con Doña Letizia

 

En la mañana del jueves 20 de marzo de 2014, S.A.R. la Princesa de Asturias realizó una visita al Centro Integrado de Formación Profesional de Valnalón, en Langreo (Asturias), socio colaborador de ATECYR, mostrando su interés por la áreas de juventud y formación, y de forma particular, por la formación profesional y cualificación técnica, como herramientas fundamentales para al acceso al mercado de trabajo.

 

Durante la visita, Doña Letizia mantuvo una reunión de trabajo con el equipo docente, encabezado por D. Manuel Fanjul, Director del Centro, y a la que también asistieron D. Fernando Benzo, Subsecretario de Educación Cultura y Deporte; D. Guillermo Martínez, Presidente en funciones del Principado de Asturias; los Consejeros del Principado, D. Graciano Torre y Dña. Ana González; así como portavoces de los alumnos y representantes de empresas o asociaciones colaboradoras, como ThyssenKrupp y el Presidente de la Agrupación Asturias-Cantabria de ATECYR y Socio Director de SvR Ingenieros, D. Ramón van Riet, que colabora activamente con el centro en el ámbito de la Agrupación y de su labor profesional.

 

El encuentro duró 40 minutos, y se centró en mostrar los cambios que había experimentado este tipo de formación, pasando a convertirse en una salida fundamental al mercado laboral, mediante la formación de los jóvenes en las disciplinas técnicas relacionadas con la ejecución y mantenimiento de las instalaciones térmicas y de generación de energía renovables.

 

 

Formación
Jornadas y eventos

Jornadas Técnicas Otros eventos