Login
agenda de Atecyr

Noticia Atecyr

05/03/2014 JORNADA TECNICA EN MURCIA SOBRE EL USO DE RECUPERADORES ROTATIVOS FRENTE A RECUPERADORES DE PLACAS

 El pasado día 5 de marzo, la agrupación de Atecyr Murcia, organizó en colaboración del Socio Protector SWEGON, una jornada técnica sobre “Utilización de Recuperadores Rotativos frente a Recuperadores de Placas. Comparativa Instalación Inductores vs Fancoils” en el Salón de Actos de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM), en Murcia. Asistieron 27 personas.

La jornada técnica fue presentada por D. Juan De Dios Gómez Vicente,Presidente del Gremio Regional de Frío y Calor.

A continuación D. Isidoro Marín Torrens, Presidente de la Agrupación Atecyr Murcia, que agradeció a los técnicos su asistencia y comentó las ventajas y nuevos servicios que tienen los socio de Atecyr animando a serlo a los que aun no lo son y dio la bienvenida al ponente D. Juan Antonio Herrero Lara, Ingeniero Técnico Agrícola, Responsable Swegon Levante de Ingenierías.

Cada vez más, tanto por las últimas modificaciones del RITE o el CTE, así como los costes energéticos, nos vemos obligados a buscar soluciones que reduzcan nuestro consumo energético, así como reduzcan las emisiones de CO2 La selección del sistema más adecuado, para cada instalación,  es primordial a fin de conseguir dicho objetivo.

En la práctica utilizamos muchos menos sistemas de climatización que los que el mercado nos ofrece, dejando de lado sistemas mucho más eficientes pero de mayor complejidad en su diseño.

 

La intención de esta formación, es la de comparar tantos distintos tipos de recuperadores, con los cuales cubro mis necesidades de ventilación.

 

Aprovechando las grandes exigencias de ventilación que tenemos que cumplir  con el  RITE, también vamos  a comparar dos sistemas de climatización por agua, como son los fancoil con los inductores.

 

Tras la ponencia, se procedió a realizar una visita al “Swegon Tour” donde se los asistentes pudieron ver en funcionamiento y los conceptos explicados en la presentación.

 

Al finalizar se sirvió un coctail por cortesía de SWEGON.

Formación
Jornadas y eventos

Jornadas Técnicas Otros eventos