Login
agenda de Atecyr

Noticia Atecyr

27/02/2014 JORNADA TECNICA EN VALENCIA SOBRE EFICIENCIA ENERGETICA PARA SISTEMAS TERMOPLASTICOS

El pasado día 27 de febrero, la agrupación de Atecyr Comunidad Valenciana, organizó en colaboración del Socio Protector ITALSAN, una jornada técnica sobre “Eficiencia Energética para Sistemas Termoplásticos” en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Valencia, en Valencia. Asistieron 30 personas.

 

D. Rafael Vázquez Martí, Presidente de la Agrupación de Atecyr Comunidad Valenciana, dio la bienvenida a los asistentes y les comentó los nuevos servicios que se ofrecen a los socios de Atecyr y todas las ventajas que incluyen, y animó a los técnicos que aun no son socios de Atecyr a que se hicieran.

 

Acto seguido, la jornada técnica fue presentada por D. Diego Sanía Martí, Vicepresidente de la Agrupación de Atecyr Comunidad Valenciana, que dio la gracias a los ponentes Dª. Laura Sánchez Ruíz, Directora Técnica de Italsan, y D. Héctor Pérez Celorrio, Responsable de Proyectos de Italsan por contar con Atecyr para organizar esta jornada técnica.

 

A continuación cedió la palabra a Dª. Laura Sánchez Ruíz y a D. Héctor Pérez Celorrio, que plantearon a los asistente las posibles medidas de eficiencia energética que pueden darse en las instalaciones hidráulicas, de confort y las soluciones arquitectónicas.

 

Plantearon la ponencia estructurada en 5 apartados principales:

 

- Medidas de actuación y prácticas recomendadas para la disminución del consumo energético en los sistemas de bombeo derivado del trasporte de fluidos en las instalaciones hidráulicas.

- Presentación de las soluciones para garantizar confort acústico en las instalaciones de evacuación por gravedad.

- Introducir soluciones arquitectónicas mediante la implementación de sistema de drenaje de aguas pluviales sifónico.

- Presentación de los sectores con mayor uso de soluciones termoplásticas.

- Elección de cada tipo de producto en función de la tipología de instalación.

 

Al finalizar la jornada se respondieron a las dudas que les plantearon los técnicos y se entregó a los asistentes un amplio dossier técnico.

Formación
Jornadas y eventos

Jornadas Técnicas Otros eventos