Login
agenda de Atecyr

Noticia Atecyr

13/02/2014 WINTER MEETING DE ASHRAE EN NUEVA YORK 2014

Del 18 al 22 de enero se celebró en el Hotel HILTON NEW YORK MIDTOWN, Nueva York, (Estados Unidos)  la reunión del Winter Meeting de Ashrae, un encuentro cuya temática giró en torno al diseño, desarrollo y operatividad de los rascacielos.

 A este encuentro asistió como representante de ATECYR D. Manuel Acosta Malia, Secretario de Atecyr, con el objetivo de dar continuidad a la labor desarrollada en años previos y poder dar el adecuado seguimiento a una serie de temas ya iniciados.

En el “Almuerzo del Presidente”, uno de los acontecimientos sociales más importantes, Mr. Will Banflech, Presidente de Ashrae, entregó premios a los chapters de más patrocinios habían logrado en el pasado año y a los patrocinadores que más años llevan colaborando con la Asociación.

Paralelamente a este encuentro tuvieron lugar  las reuniones con AASA (Ashrae Associate Society Alliance) y de FAIAR (Federación de Asociaciones Iberoamericanas de Aire Acondicionado y Refrigeración).

En las reuniones de AASA, presidida por Mr. Kent Peterson, se abordó la página web de la AASA y se hicieron y aprobaron una serie de sugerencias, como la incorporación de un apartado “resources” que contenga informes técnicos. Así mismo, se revisó la lista de proyectos futuros aprobados como son la creación de una base de datos de conocimientos de la AASA, la realización de tres encuestas, una sobre datos de confort en cada país, otra sobre rendimiento energético en edificios y  la última sobre la relación de las asociaciones con los Gobiernos.

También se presentó un Proyecto Futuro, en el que Atecyr, junto con Efriar (Portugal) se presentaron voluntarios para liderarlo sobre “Como determinar las estrategias regulatorias clave en cada país para reducir el consumo energético de los edificios”, en concreto se abordará la Regulaciones y políticas nacionales clave y los Standares voluntarios en cada país.

Además, destacar la elección como nuevo presidente de AASA a Tom Watson que colaborará con España (Atecyr), Grecia y Portugal en el nuevo proyecto.

 

En la reunión de FAIAR, lo más destacado fue el traspaso de la presidencia de la FAIAR hasta el 2015 a D. Javier Moreno de la Cuesta, Presidente de Atecyr, ya que ATECYR  será la Asociación anfitriona del Congreso  XIII CIAR 2015, Congreso Iberoamericano de Aire y Refrigeración, que tendrá lugar en Madrid en junio del 2015. Coincidiendo con el Congreso, tendrá lugar un torneo de Golf.  También se propuso hacer un diccionario Español-Español que estará disponible en la web de la Faiar, que abordará todas las nomenclaturas aceptadas en los distintos países de latinoamerica.

 

Además, se celebró una recepción organizada por la federación de Asociaciones Europeas de Calefacción y Aire Acondicionado - Rehva que ofreció a sus asociaciones miembros.

 

Coincidiendo con el Winter Meeting, se celebró la AHR EXPO 2014, Feria Internacional de HVAC&R, Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación y Refrigeración.

Formación
Jornadas y eventos

Jornadas Técnicas Otros eventos