Login
agenda de Atecyr

Noticia Atecyr

30/01/2014 JORNADA TECNICA EN VALENCIA SOBRE CORROSION Y REHABILITACION DE GRANDES ACUMULADORES DE ACS

El pasado día 30 de enero, la agrupación de Atecyr Comunidad Valenciana, organizó en colaboración del Socio Protector GULDAGER, una jornada técnica sobre “Corrosión y Rehabilitación de Grandes Acumuladores de ACS” en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, en Valencia. Asistieron 37 personas.

 

D. Rafael Vázquez Martí, Presidente de la Agrupación Atecyr Comunidad Valenciana, fue el encargado de inaugurar la jornada técnica y dar la bienvenida a los asistentes. A continuación, D. Diego Sanía Martí, Vicepresidente de la Agrupación de Atecyr Comunidad Valenciana, presentó al ponente D. Adrián Gomila, Director de Guldager, al que le agradeció la deferencia de contar con Atecyr para la organización de esta jornada técnica.

 

D. Adrián Gomila, expuso que la corrosión de las instalaciones de un edificio es un fenómeno que no tan solo origina pérdidas de rendimiento, fallos en el suministro y costes de reparación y sustitución, sino que en muchos casos se traduce en problemas sanitarios derivados de la disminución de la calidad del agua y de los riesgos de proliferación de la legionella.

 

A continuación explicó, que para disminuir los riesgos de la legionella en las instalaciones de ACS, se deben inspeccionar, limpiar y desinfectar los grandes acumuladores anualmente según el RD 865/03. En estas inspecciones pueden detectarse procesos de corrosión activa, ante los cuales es importante tomar las medidas adecuadas lo antes posible.

 

La corrosión de los grandes acumuladores existentes de ACS se puede frenar de forma eficaz mediante la protección catódica, que si se instala y mantiene de forma adecuada permite ofrecer garantía total contra la corrosión interna.

 

Ante acumuladores con procesos de corrosión activos existen dos posibilidades una es rehabilitarlos e instalar y mantener correctamente un sistema de protección catódica según la Norma UNE-EN 12499 que frene el proceso de corrosión y evite la sustitución de los acumuladores y la otra es sustituirlos por unos acumuladores nuevos que cumplan la Norma UNE 112076 e instalar y mantener un sistema de protección catódica según UNE-EN 12499. En ambos casos se obtienen las mismas garantías iniciales de 10 años contra la corrosión, ampliable al sustituir los ánodos.

 

Señaló que con la experiencia superior a 30 años del personal de GULDAGER, es posible detectar y frecuentemente detener los casos de corrosión y detalló las distintas posibilidades de actuación.

 

Al finalizar la jornada técnica se ofreció por cortesita de Guldager un vino español.

Formación
Jornadas y eventos

Jornadas Técnicas Otros eventos