Login
agenda de Atecyr

Noticia Atecyr

20/12/2013 JORNADA TECNICA SOBRE SOLUCIONES DE CLIMATIZACION PARA HOSPITALES: CONFORT Y EFICIENCIA

El 17 de diciembre, tuvo lugar una jornada técnica, organizada en colaboración con el Socio Protector TROX, sobre “Soluciones de climatización para hospitales: confort y eficiencia” en el Salón de Actos del Hotel Silken Zentro, C/ Coso nº 86 de Zaragoza. Asistieron 101 personas.

La ponencia corrió a cargo de D. Javier Aramburu, Director Técnico de TROX España y D. Roberto Rodríguez, Business Development Manager de TROX España, en ella explicaron que las instalaciones de HVAC en los hospitales son mucho más que unos sistemas orientados al confort de los usuarios. Por la actividad realizada en ellos los parámetros de seguridad y de higiene adquieren un valor fundamental, que es necesario mantener e incluso priorizar por encima de los habituales valores de temperatura y humedad, y en algunos casos por encima de algunos criterios de ahorro energético.

Así mismo, resaltaron que los hospitales son un gran consumidor energético. El consumo de energía asociado a un hospital casi triplica al resto de actividades convencionales. Los grandes caudales de ventilación y las demandas internas de refrigeración hacen que sea imprescindible adecuar y optimizar el consumo de energía necesario para satisfacer esa demanda al mismo tiempo que se aseguran las condiciones de confort e higiene.

Otro tema importante que abarcaron fue, que en estos centros nos encontraremos con locales con particularidades específicas en cuanto a los sistemas de HVAC. El objetivo de esta jornada es incidir en los aspectos de diseño, reglamentación y ahorro energético en cada uno de ellos, en lo referente a los sistemas relacionados con el tratamiento, distribución y difusión de aire.

D. Javier Marínez Caballero, Presidente de la Agrupación Atecyr-Aragón, clausuró el acto y agradeció a los ponentes y a TROX la deferencia de contar con ATECYR y dío paso al vino español ofrecido a los asistentes por cortesia de TROX.

 

A los socios de Atecyr que asístieron a la jornada técnica, se les hizo entrega del DTIE 1. 06: INSTALACIONES DE CLIMATIZACIÓN EN HOSPITALES, recientemente editado por Atecyr.

Formación
Jornadas y eventos

Jornadas Técnicas Otros eventos