Login
agenda de Atecyr

Noticia Atecyr

14/11/2013 JORNADA TECNICA EN ZARAGOZA SOBRE SISTEMAS DE GEOTERMIA APLICADOS A LA CLIMATIZACION DE EDIFICIOS

El pasado 14 de noviembre La Agrupación de Atecyr-Aragón organizó una Jornada Técnica, en colaboración con el Socio Protector UPONOR, sobre “Sistemas de Geotermia aplicados a la Climatización de Edificios” cuya celebración tuvo lugar en el Salón de actos del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja, en Zaragoza, y que contó con una asistencia de 119 personas.

 

La ponencia corrió a cargo de D. Israel Ortega, Uponor Academy Manager para España y Portugal, y D. Benjamín González, Director de Desarrollo corporativo CYPE.

 

La presentación trató sobre el principio de funcionamiento de la energía geotérmica de muy baja entalpia y su uso en instalaciones para la climatización de edificios. De igual modo se analizaron los principales parámetros que intervienen en este tipo de instalaciones así como los diferentes tipos de geotermia en función del tipo de captador, los pasos a seguir en la integración de esta tecnología y su compatibilidad con sistemas de Climatización por superficies radiantes. Se definieron también las técnicas aplicadas para estudiar los parámetros termodinámicos del terreno, tales como el Test de Respuesta del Terreno o TRT.

Para finalizar se analizaron diferentes casos y tipos en función de la tipología del edificio, haciendo uso de la herramienta de cálculo, dimensionado y simulación de instalaciones CYPE-UPONOR.

A los asistentes les fue entregado un CD con documentación técnica, una Herramienta generadora de precios 2013 Cype – UPONOR, y la posibilidad de entrar en un Sorteo de 5 licencias del programa CYPE - UPONOR (2.500 €/ud.)

 

Clausuró el acto D. Alejandro López de la Garma, vicepresidente de Atecyr-Aragón, que agradeció a los ponentes y a UPONOR la deferencia de contar con ATECYR para esta Jornada Técnica y a todos los asistentes por el gran interés demostrado. Aprovechó la gran audiencia para explicar las ventajas de pertenecer a Atecyr y animó de modo argumentado a los profesionales del sector a asociarse; a tal fin se repartieron fichas de inscripción a los asistentes no socios.

Formación
Jornadas y eventos

Jornadas Técnicas Otros eventos