Login
agenda de Atecyr

Noticia Atecyr

17/04/2013 JORNADA TECNICA EN ZARAGOZA SOBRE NUEVAS SOLUCIONES EN EL CAMPO DE LA CLIMATIZACION

El pasado día 17 de abril, la Agrupación Atecyr Aragón, organizó una Jornada Técnica junto con el Socio Protector LUMELCO, sobre “Nuevas Soluciones en el Campo de la Climatización”. Tuvo lugar en el Salón de actos del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Aragón, en Zaragoza. Asistieron 120 personas.

 

Presentó el acto D. José Antonio Torre Calvo, miembro de la Junta Directiva de la Agrupación de Atecyr en Aragón, quien tras una breve introducción de las ventajas que tiene pertenecer a Atecyr como socio, dio la bienvenida a la ponente.

 

La ponencia corrió a cargo de Dª. Beatriz Pérez, Ingeniero técnico industrial, Especialista en Climatización de Lumelco que comentó que la actualización del Documento Básico del CTE DB-HE hace fuerte hincapié en el control del consumo energético en el sector de la edificación y promueve la mayor utilización de energías procedentes de fuentes renovables. Medidas siempre encaminadas a cumplir, no solo los objetivos nacionales de ahorro energético  y los compromisos comunitarios, sino además, ayudar a disminuir nuestra dependencia energética con otros países y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Con estas premisas se presentaron diferentes sistemas y tecnologías enfocadas al sector de la climatización y la producción de agua caliente sanitaria que destacan por un elevado rendimiento energético.

Cada tecnología se expuso acompañada con ejemplos prácticos donde se analizaron los rendimientos energéticos y plazos de amortización frente a sistemas convencionales.

Finalmente, el acto fue clausurado por D. José Antonio Torre Calvo que agradeció a la ponente y a LUMELCO la deferencia de contar con ATECYR para esta Jornada Técnica y a todos los asistentes por el gran interés demostrado y a continuación se sirvió un vino español por cortenia de Lumelco.

Formación
Jornadas y eventos

Jornadas Técnicas Otros eventos