Login
agenda de Atecyr

Noticia Atecyr

16/04/2013 REAL DECRETO 238/2013 EN EL QUE SE MODIFICAN DETERMINADOS ARTICULOS E INSTRUCCIONES TECNICAS DE RITE

En el BOE (número 2013/89) de 13 de abril aparece publicado el Real Decreto 238/2013 por el que por el que se modifican determinados artículos e instrucciones técnicas del Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios, aprobado por Real Decreto 1027/2007, de 20 de julio.

 

La necesidad de transponer la Directiva 2010/31/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 19 de mayo de 2010, relativa a la eficiencia energética de los edificios, al ordenamiento jurídico español y la exigencia establecida en la disposición final segunda del Real Decreto 1027/2007, de 20 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios, de proceder a una revisión periódica en intervalos no superiores a cinco años de la exigencia de eficiencia energética, hacen necesario realizar una serie de modificaciones en el actual Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (conocido en la práctica por su acrónimo, RITE)

 

De estas modificaciones podemos destacar:

 

  • En su articulado se ha modificado la definición de reforma (artículo 2) y se han ampliado los requisitos de las Inspecciones de Eficiencia Energética (artículo 31).

 

  • En cuanto a sus Instrucciones Técnicas destacar:

 

    1. Se ha modificado la clasificación de la categoría de aire exterior, pasando de 5 a tres ODAs y consecuentemente los niveles de filtración.
    2. Se han aumentado las exigencias de los niveles de aislamiento de la res de distribución, apareciendo una nueva tabla para el aislamiento de circuitos frigoríficos
    3. Se han actualizado las operaciones de mantenimiento preventivo y su periodicidad.

 

En Atecyr estamos desarrollando documentación para facilitar la aplicación de este Real Decreto y hemos programado una jornada técnica de presentación del mismo que os comunicaremos en breve, a través de cada agrupación de Atecyr, además del lugar y hora de la misma.

 

Formación
Jornadas y eventos

Jornadas Técnicas Otros eventos