Login
agenda de Atecyr

Noticia Atecyr

14/03/2013 CURSO SOBRE APLICACIONES DEL NUEVO REGLAMENTO DE INSTALACIONES FRIGORIFICAS

Los pasados días 13 y 14 de marzo, tuvo lugar un Curso sobre APLICACIONES DEL NUEVO

REGLAMENTO DE INSTALACIONES FRIGORÍFICAS en la Sede de Formación de Atecyr en la c/ Agastia 112A de Madrid. Asistieron 23 alumnos.

 

 

El curso está dirigido a los técnicos del sector de la edificación en las diferentes ramas de ingeniería, así como instaladores, mantenedores, entidades acreditadas y administraciones públicas entre otros, que quisieran obtener una formación sobre plantas frigoríficas. Este mismo curso se volverá a impartir los días 24 y 25 de abril.

 

D. Francisco Galdón Trillo, Ingeniero Industrial y Profesor de Atecyr, fue el encargado de formar a los alumnos en la aplicación del nuevo reglamento de instalaciones frigoríficas, para que conozcan ampliamente todos los conceptos y la legislación actual que atañe al reglamento de instalaciones frigoríficas.

 

 

En el BOE de 8 de marzo de 2011 ha sido publicado el Real Decreto 138/2011 del 4 de febrero por el que se aprueba el Reglamento de Seguridad para Instalaciones Frigoríficas y sus Instrucciones Técnicas Complementarias.

 

 

El Reglamento de Seguridad para Plantas e Instalaciones Frigoríficas que fue aprobado por el Real Decreto 3099/1977 de 8 de septiembre y posteriormente desarrollado, modificado y cumplimentado por diversas disposiciones, ha contribuido en gran medida a potenciar y fomentar la seguridad de las Instalaciones Frigoríficas, normalmente destinadas a proporcionar de forma segura y eficaz los servicios de frio y climatización necesarios para atender las condiciones higrotérmicas e higiénicas exigibles en los procesos industriales, así como, los requisitos de bien estar hidrotérmico y de sanidad en las edificaciones.

 

 

La experiencia adquirida en su aplicación desde su promulgación , los avances tecnológicos habidos en este campo, la nueva distribución de competencias entre las administraciones publicas consecuencia del desarrollo de la nueva organización territorial del estado y, finalmente, la integración de España en la EEUU, han hecho la necesaria la elaboración de un nuevo reglamento que tenga en cuenta estas consideraciones y continúe avanzando en la política de seguridad, en su sentido más amplio, teniendo en consideración además los objetivos medioambientales y energéticos.

 

 

Durante el curso se explicaron los siguientes temas:

-Objetivo y competencias

-Términos fundamentales

-Ámbito y aplicación

-Clasificación y utilización de los refrigerantes de los locales de emplazamiento y de los sistemas de refrigeración

-Construcción y montaje de instalaciones frigoríficas y potencia de las mismas

-Fabricantes, instaladores, conservadores-reparadores y titulares

-Dictamen sobre la seguridad de plantas e instalaciones frigoríficas

 

Para el mejor aprovechamiento del curso, se hizo entrega a los alumnos de un libro de formación con todos los conceptos explicados durante el curso.

Formación
Jornadas y eventos

Jornadas Técnicas Otros eventos