Login
agenda de Atecyr

Noticia Atecyr

12/12/2012 JORNADA TECNICA SOBRE VRF CON MOTOR ACCIONADO A GAS PARA UNA EDIFICACION SOSTENIBLE. CASO PRACTICO

El pasado día 12 de diciembre, tuvo lugar la celebración de una Jornada Técnica, organizada en colaboración con el Socio Protector PANASONIC, sobre "VRF con motor accionado a Gas para una Edificación Sostenible. Caso práctico en el Sector Hotelero" en Tuvo lugar en Salón de Actos de FEMPA, en Alicante. Asistieron 46 personas.

 

Presentó el acto D. Pedro Vicente Quiles, Miembro de la junta de la Agrupación Comunidad Valenciana y del Comité Técnico de ATECYR, que agradeció a Panasonic, así como a todos los asistentes su gran interés mostrado en la participación.

 

A continuación D. Luis González Lledó, Vicepresidente de FEMPA y Presidente de APECAA, presentó al conferenciante D. José Abdón Rodrigo, Responsable de Formación de Panasonic, Sistemas de Calefacción y Climatización.

 

D. José Abdón Rodrigo, puso de manifiesto la conveniencia, en términos de impacto ambiental y de costes energéticos, del uso y fomento de la tecnología Bomba de Calor CRV (caudal de refrigerante variable) con Motor accionado a Gas (ECOg).

 

Se presentó el caso práctico de aplicación de la ECOg en un Hotel 4* como solución integral para el HVAC y producción de ACS, comparado con otros sistemas tradicionales alternativos, como puede ser la Bomba de Calor Eléctrica o los sistemas Hidráulicos.

 

El comparativo se abordó desde diferentes perspectivas: costes de inversión; costes de operación; consumo anual en términos de energía primaria y emisiones anuales de CO2.

 

Para finalizar, se sirvió un vino español por cortesía de Panasonic.

Formación
Jornadas y eventos

Jornadas Técnicas Otros eventos