Login
agenda de Atecyr

Noticia Atecyr

29/11/2012 JORNADA TECNICA EN GALICIA, DE POLO DE ENERGIA: OPTIMIZACION EFICIENTE DE LOS SISTEMAS DE PRODUCCION

El pasado 29 de noviembre, tuvo lugar una Jornada Técnica, organizada por la Agrupación Galicia de Atecyr en Colaboración con el Socio Protector CIAT, sobre “Polo de Energía. Optimización Eficiente de los Sistemas de Producción de Frio”. Se celebró en el salón de actos de COETICOR (Colexio de Enxeñeiros Técnicos Industriais de A Coruña), a la que asistieron más 25 personas.

 

La presentación estuvo a cargo de D. Luis Durán Ageitos, Presidente de la Agrupación Galicia de ATECYR.

 

La ponencia estuvo a cargo de D. Salvador Osorio Pérez, market manager de Sanidad e Industria para España de Ciat, expuso la estrategia energética más ecológica de la compañía

 

Actualmente existe una gran concienciación medioambiental encaminada a mejorar la eficiencia energética de las instalaciones, tanto por el ahorro económico que conlleva para el usuario final, como por una menor dependencia de recursos externos, reducción de emisiones de CO2 al ambiente, mayor sostenibilidad y optimización de los recursos renovables. para la producción de frío.

 

La solución Polo de Energía para refrigeración es fruto de la asociación del almacenamiento de energía por calor latente gracias al sistema Cristopia, la transferencia térmica con aero-refrigerantes para hacer Free Cooling, intercambiadores de alta eficiencia y la última generación de equipos de producción de agua fría de Ciat.

 

La estrategia de Polo de Energía está basada en la comprensión total del edificio, incluyendo, no sólo su demanda térmica, sino su uso final, utilización, ubicación, entorno, vida útil, explotación y gestión del mismo, ofreciendo una solución racional a la producción de energía térmica. Además, permite para una misma producción, reducir considerablemente la factura energética, disminuir las emisiones de CO2 en la instalación e, incluso, anticiparse a evoluciones futuras de las normativas medioambientales y de las estrategias de distribución de la electricidad.

 

Además, con un análisis exhaustivo mediante simulación energética permitirá conocer con detalle cuando se va a consumir la energía, pudiéndose de este modo incorporar estrategias de ahorro como la producción de agua fría a distintas temperaturas, el enfriamiento gratuito o el desacoplamiento entre producción de energía y consumo, encaminadas a una mejora considerable de la eficiencia energética de las instalaciones, así como a una optimización de los costes de explotación de las mismas.

Formación
Jornadas y eventos

Jornadas Técnicas Otros eventos