Login
agenda de Atecyr

Noticia Atecyr

03/12/2012 JORNADA TECNICA SOBRE LA DIRECTIVA EU DE E. ENERGETICA PARA BOMBAS Y SU APLICACION POR GRUNDFOS

El pasado día 3 de diciembre, se celebró una Jornada Técnica en colaboración con el Socio Protector Grundfos, sobre “Directiva Europea de Eficiencia Energética para bombas y su aplicación por GRUNDFOS en nuevos diseños: MAGNA 3 y GRUNDFOS GO”. Tuvo lugar en el Salón de actos del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja, en Zaragoza. Asistieron 137 personas.

Presentó el acto D. Alejandro López de la Garma, vicepresidente de la Agrupación de Atecyr Aragón, que agradeció a la ponente y a GRUNDFOSla deferencia de contar con ATECYR para esta Jornada Técnica y a todos los asistentes por el gran interés demostrado.

La ponencia corrió a cargo de D. José Manuel Soriano y D. Miguel Ángel Amezqueta, ingenieros de Grundfos, que abordarón temas como la aplicación de los Reglamentos nº 640/2009 y 641/2009, que desarrollan la Directiva 2005/32/CE sobre el diseño ecológico en motores de rotor seco y bombas de rotor inundado respectivamente.

Se expuso la clasificación común y estándar de las bombas circuladoras acordada por el Comité Industrial de la UE, dando una visión del método de clasificación energética A-G, con las Clases de Eficiencia IE para motores eléctricos en aplicaciones para calefacción, refrigeración, ACS, instalaciones de suelo radiante, sistemas geotérmicos, etc.

Durante la presentación se trataron los últimos desarrollos y aplicaciones de Grundfos, cumpliendo con la nueva normativa europea, y su aplicación en instalaciones.

La instalación y utilización eficiente de los circuladores se optimiza notablemente con nuevas funcionalidades para su instalación, configuración y funcionamiento gracias a incorporar a la nueva generación de bombas de controladores de flujo, contadores de energía térmica, visualización instantánea de parámetros como el caudal, la pérdida de presión de funcionamiento, los rangos de temperaturas, registro de alarmas, histórico de operaciones, etc. Estos avances en la eficiencia se complementan con novedades técnicas para el control remoto de las bombas a través de Smartphone, siempre “on-line”, permitiendo la comunicación por infrarrojos o radio, lo que facilita la monitorización en tiempo real, la obtención de documentación y rentabiliza el servicio y mantenimiento ("Energy check"). Se expusieron ejemplos de fácil aplicación en auditorías energéticas de las bombas.

Se pudieron visualizar y manejar las funcionalidades descritas mediante una “demo” para que las personas asistentes experimentaran lo expuesto en la conferencia.

  

Finalmente se te sirvió un cóctel, cortesía de GRUNDFOS.

Formación
Jornadas y eventos

Jornadas Técnicas Otros eventos