Login
agenda de Atecyr

Noticia Atecyr

29/11/2012 JORNADA TECNICA SOBRE EFICIENCIA ENERGETICA EN APLICACIONES DE FRIO INDUSTRIAL EN MADRID

El pasado día 29 de noviembre la Agrupación Atecyr Centro, en colaboración con el Socio Protector Daikin, organizó una Jornada técnica sobre “Eficiencia energética en aplicaciones de Frío Industrial para formatos de tiendas de Proximidad: Objetivo prioritario en Distribución de Alimentación y Horeca” en la sala de formación de Atecyr en la calle Agastia de Madrid, a la cual asistieron 26 personas.

 

Presentó el acto D. Agustín González Alonso, Presidente de la Agrupación Centro de ATECYR, que agradeció a los ponentes y a DAIKIN la deferencia de contar con ATECYR para esta Jornada Técnica y a todos los asistentes por el gran interés demostrado.

 

Seguidamente presentó a los conferenciantes, D. Rafael Rochina, Ingeniero Industrial y Product Manager en Daikin AC Spain, S.A y a D. Santiago González, Director Oficina Técnica y Prescripción en Daikin AC Spain, S.A. que expusieron como las centrales frigoríficas compactas con tecnología inverter facilitan en gran medida el conseguir tiendas ecoeficientes y sostenibles que en determinados formatos integran en un solo equipo refrigeración a alta, media y baja temperatura.

 

Durante la presentación se trató de explicar el funcionamiento y aplicaciones de unidades condensadoras que tienen regulación de capacidad mediante sistemas invertir y la adecuada combinación de ésta regulación con compresores rotativos tipo scroll, así como el uso de nuevos refrigerantes que minimizan y simplifican la instalación y son respetuosos con el medio ambiente.

 

D. Rafael Rochina expuso que el sector de distribución de alimentación, canal Horeca e Instaladores de Frio Industrial y clima no son ajenos a la preocupación empresarial por el ahorro energético y se están tomando numerosas medidas de sostenibilidad se están tenido en cuenta en los planes de expansión por diferentes compañías del sector distribución.

 

Las empresas ya han marcado en sus agendas de cara al 2020, el objetivo de “tres veces veinte” con el objetivo prioritario de reducir un 20% su consumo energético, que el 20% de la energía venga de fuentes renovables, y que se reduzcan las emisiones de C02 en un 20%. Directiva 2009/28/CE del Parlamento europeo y del consejo relativa al fomento del uso de energía procedente de fuentes renovables”.

 

Especial importancia e interés tiene en este punto los factores que producen un mayor consumo; frio industrial, climatización e iluminación. Cualquier innovación que se pueda aplicar en las reformas y nuevas aperturas para reducir los consumos contribuye a lograr un modelo de empresa más ecoeficiente. La capacidad de las centrales frigoríficas y equipos de clima para adaptarse a las cargas parciales, la recuperación de calor, y condensación flotante son fundamentales para conseguir el objetivo.

 

Las centrales frigoríficas compactas con tecnología inverter facilitan en gran medida a conseguir tiendas ecoeficientes y sostenible que en determinados formatos integran en un solo equipo refrigeración a alta, media y baja temperatura.

 

Para finalizar se sirvió un vino español por cortesía de Daikin.

Formación
Jornadas y eventos

Jornadas Técnicas Otros eventos