Login
agenda de Atecyr

Noticia Atecyr

14/11/2012 JORNADA TECNICA SOBRE MICROCOGENERACION EN EL SECTOR RESIDENCIAL Y TERCIARIO EN MURCIA

El pasado día 14 de noviembre, tuvo lugar una Jornada Técnica, organizada en colaboración con el Socio Protector BUDERUS, sobre “Microcogeneración en el Sector Residencial y Terciario”. Tuvo lugar en el Salón de Actos del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Región de Murcia (COIIRM).

 

D. Jose Isidoro Marín Torrens, Presidente de Atecyr Región de Murcia, dio la bienvenida a los asistentes y presentó al ponente D. Álvaro Sánchez Gallego, Ingeniero Industrial, Delegado zona Este de Buderus.

 

D. Álvaro Sánchez, basó su ponencia sobre los conceptos fundamentales para su aplicación centrándose en la tecnología aplicada, los criterios de selección del equipo, la viabilidad económica y realizó un ejemplo sobre su aplicación.

 

Desde hace ya algunos años la generación simultánea de calor y electricidad (cogeneración) se ha extendido en la práctica industrial como método para mejorar el aprovechamiento de la energía contenida en los combustibles. Son ya muy habituales las soluciones tanto con turbina de gas, como con motores de alta potencia; e incluso el “ciclo combinado” de producción eléctrica es una forma de aplicación de este concepto.

 

En los Sectores Terciario y Residencial, el concepto de producción distribuida, acercar la producción de calor y electricidad al usuario final, está considerado como un avance en el camino de la mayor eficiencia, y por ello se trata de una aplicación que cada vez adquiere mayor importancia.

 

Ya existen en el mercado equipos de potencias media y pequeña para las aplicaciones en estos Sectores.

 

A los asistentes se les entrego diversa documentación técnica.

Formación
Jornadas y eventos

Jornadas Técnicas Otros eventos