Login
agenda de Atecyr

Noticia Atecyr

23/10/2012 JORNADA TECNICA SOBRE LA TECNOLOGIA DE CLIMATIZACION DE ELEVADA EFICIENCIA EN DATA CENTERS EN VALENC

El pasado día 23 de octubre, tuvo lugar la celebración de una jornada técnica, organizada en colaboración con el Socio Protector STULZ, sobre TECNOLOGÍA DE CLIMATIZACIÓN DE ELEVADA EFICIENCIA EN DATA CENTERS” en el Salón de actos de La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, en Valencia. Asistieron 54 personas.

 

Presentó el acto D. Diego Sania Martí, Vicepresidente de la Agrupación de Atecyr en Comunidad Valenciana, que agradeció a los ponentes y a STULZ la deferencia de contar con ATECYR para esta Jornada Técnica y a todos los asistentes por el gran interés demostrado.

 

Seguidamente presentó a los conferenciantes, Benito Hernández, Director comercial de Stulz  y Miguel Alonso, Jefe de ventas de Stulz que expusieron como en la actualidad, el incremento de la capacidad de procesamiento de los servidores se traduce en una mayor disipación calorífica, siendo, asimismo, creciente la densidad de carga y por tanto las necesidades de climatización de los CPDs.

 

Los fabricantes de equipos de climatización de precisión se ven, pues, en la necesidad de desarrollar tecnología de alta eficiencia energética que minimice y reduzca al máximo los consumos energéticos del equipamiento de climatización del CPD, respondiendo así a los nuevos retos que la tecnología IT plantea en su constante y creciente evolución.

 

La ponencia evolucionó según el índice:

1) Introducción

2) Aspectos constructivos

3) Sistemas de climatización

4) Tecnología EC

5) Free-cooling directo

6) Free-cooling indirecto

7) Sistemas UNDERFLOOR

8) Control de caudal de aire

9) Zonas de alta densidad

10) Control sistema de climatización

 

La jornada fue muy interesante y se aclararon conceptos actuales sobre la climatización eficiente en los centros de proceso de datos.

 

Al finalizar la ponencia se sirvió un coctel a los asistentes por cortesía de Stulz.

Formación
Jornadas y eventos

Jornadas Técnicas Otros eventos