Login
agenda de Atecyr

Noticia Atecyr

16/10/2012 JORNADA TECNICA SOBRE TERMOGRAFIA Y SUS APLICACIONES EN LA EFICIENCIA ENERGETICA EN OVIEDO

El pasado martes 16 de octubre, tuvo lugar una Jornada Técnica sobre “Introducción a la Termografía y sus Aplicaciones en la Eficiencia Energética de Edificios” en el Salón de Actos del Edificio Administrativo de Servicios Múltiples  del Gobierno del Principado de Asturias, en Oviedo.

 

 

La jornada estuvo organizada por la Agrupación Atecyr Asturias Cantabria, en colaboración con la Dirección General de Industria y Energía de la Consejería de Economía y Empleo del Principado de Asturias, y el Socio Protector de Instrumentos Testo S.A.

 

 

El Ilmo. Sr. Isaac Pola Alonso, Director General de Minería y Energía. Gobierno del Principado de Asturias realizó la apertura del acto y cedió la palabra a D. Ramón van Riet  Gutiérrez, Presidente de la Agrupación Atecyr Asturias Cantabria, que agradeció la asistencia a los presentes y a Instrumentos TESTO por contar con Atecyr.

 

 

Acto seguido, D. Oscar Tortajada, Product Manager de Termografía de Instrumentos Testo, expuso la conferencia, que fue moderada por D. Luis Angel Diaz Súarez, Ingeniero Industrial, Servicio de Energías Renovables y Eficiencia Energética de  la Dirección General de Minería y Energía del Principado de Asturias, en la que abordó el importante aspecto de la termografía y sus aplicaciones prácticas. Asistieron 89 personas.

 

 

La termografía es una técnica de medición segura y no intrusiva que cada vez está tomando mayor protagonismo en el campo de la eficiencia energética en edificación y en el mantenimiento preventivo.

 

 

Por ello, es necesario conocer las bases teóricas en las que se sostiene la termografía, así como saber realizar mediciones evitando errores que puedan conducir a interpretaciones erróneas. También se expondrán las particularidades técnicas de las cámaras termográficas, ya que pueden ser un factor limitante para algunas aplicaciones.

 

 

La ponencia estuvo convenientemente ejemplificada con termografías reales, incluyendo un apartado donde se presentaron las aplicaciones más habituales, como la detección de puentes térmicos, filtraciones de aire, cuadros eléctricos o placas solares entre otras.

 

Formación
Jornadas y eventos

Jornadas Técnicas Otros eventos