Login
agenda de Atecyr

Noticia Atecyr

03/07/2012 JORNADA TECNICA SOBRE MICROCOGENERACION EN EL SECTOR RESIDENCIAL Y TERCIARIO EN CUENCA

El pasado día 3 de julio, tuvo lugar la celebración de una jornada técnica en colaboración con el socio protector Buderus sobre "MICROCOGENERACIÓN EN EL SECTOR RESIDENCIAL Y TERCIARIO" en salón de actos de la Delegación de Industria en Cuenca. Asistieron 20 personas.

 

Presentó el acto D. Juan Amador, presidente de la Agrupación ATECYR Castilla la Mancha que agradeció a los ponentes y a BUDERUS la deferencia de contar con ATECYR para esta Jornada Técnica y a todos los asistentes por el interés demostrado y presentó al conferenciante D. Javier Lahoz Pequerul, Responsable de Calderas Industriales y Cogeneración del Grupo Bosch-Buderus.

  

Desde hace ya algunos años la generación simultánea de calor y electricidad (cogeneración) se ha extendido en la práctica industrial como método para mejorar el aprovechamiento de la energía contenida en los combustibles. Son ya muy habituales las soluciones tanto con turbina de gas, como con motores de alta potencia; e incluso el "ciclo combinado" de producción eléctrica es una forma de aplicación de este concepto.

 

En los Sectores Terciario y Residencial, el concepto de producción distribuida, acercar la producción de calor y electricidad al usuario final, está considerado como un avance en el camino de la mayor eficiencia, y por ello se trata de una aplicación que cada vez adquiere mayor importancia.

 

Ya existen en el mercado equipos de potencias media y pequeña para las aplicaciones en estos Sectores. La jornada que se propone desarrollará los conceptos fundamentales para su aplicación.

 

El contenido de la ponencia se desarrolló según el siguiente contenido:

 

Cogeneración con motores de  combustión interna:

- Tecnología aplicada.

- Criterios de selección del equipo.

- Viabilidad económica.

- Ejemplo de aplicación.

 

Tras la ponencia, se sirvió un cóctel a todos los asistentes por cortesía de BUDERUS.

Formación
Jornadas y eventos

Jornadas Técnicas Otros eventos