Login
agenda de Atecyr

Noticia Atecyr

02/07/2012 JORNADA TECNICA DE PRESENTACION DEL DTIE 7.05: CALCULO DE CARGAS TERMICAS EN ALICANTE

El pasado día 2 de julio, tuvo lugar la celebración de una jornada técnica de presentación del DTIE 7.05: Cálculo de Cargas Térmicas en el Salón de actos de FEMPA, en ALICANTE. Asistieron 51 personas.

 

D. Pedro G. Vicente Quiles, miembro del COA  y de la Junta de la Agrupación de Atecyr Comunidad Valenciana, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes, a los que les agradeció su presencia.

  

Presentó el acto D. Luis González Lledó, Vicepresidente de FEMPA y Presidente de APECAA y cedió la palabra al ponente D. José Manuel Pinazo Ojer, Presidente del Comité Técnico de Atecyr y coautor del libro. 

 

D. José Manuel Pinazo, comentó como en el libro se especifica la manera en la que se debe calcular la carga térmica de la instalación (en esta DTIE se utiliza el Método de Series Temporales Radiantes recomendado por ASHRAE para el cálculo de cargas), tanto en verano como en invierno para mantener unas condiciones internas dadas.

 

Así mismo, explicó que para dimensionar los equipos de climatización debemos estimar la máxima carga térmica de la instalación, que depende del tipo del local (orientación, inercia térmica,...) y de su régimen de utilización, por tanto se analiza en el libro un método de cálculo que sea capaz de determinar dicha carga a cualquier hora y mes del año.

 

Para cada uno de los elementos tratados, de los que depende la carga térmica, en el libro se desarrolla un ejemplo. En uno de sus apéndices se realiza el conjunto de los cálculos para estimar la carga térmica en un espacio de oficinas aplicando todo lo desarrollado en los capítulos.

 

En el documento técnico, se proponen así mismo dos hojas de cálculo completas y dos hojas de cálculo simplificadas de cargas y la metodología para desarrollarlas en cualquier zona climática.

 

Finalmente se analiza en un apéndice el cálculo de condensaciones intersticiales y superficiales en los cerramientos y un capitulo que profundiza en las funciones de transferencia.

Formación
Jornadas y eventos

Jornadas Técnicas Otros eventos