Login
agenda de Atecyr

Noticia Atecyr

14/06/2012 JORNADA TECNICA Y ASAMBLEA DE SOCIOS EN BILBAO

El pasado día 14 de junio, tuvo lugar la celebración de una jornada técnica junto con el Socio protector ITALCE sobre " TELEGESTION Y TELEMEDIDA DE INSTALACIONES DE CALEFACCION Y ACS EN EL AREA RESIDENCIAL " en EL Salón de Actos del Colegio de Ingenieros Industriales de Bilbao.

 

Presentó el acto D. Luis I. Castillo Martínez, presidente de la Agrupación País Vasco de ATECYR que agradeció a los ponentes y a ITACE la deferencia de contar con ATECYR para esta Jornada Técnica y a todos los asistentes por el interés demostrado y presentó cedío la palabra a D. Ricardo García San José, Vicepresidente del Comité Técnico de ATECYR hizo una introducción sobre la medicion y el control de consumos en el RITE y presentó a los ponentes, D. Miguel Angel Clemente Juárez, Secretario de ATECYR País Vasco y Director de ITACE y a D. Jesús Munarriz (ITACE)

 

D. Miguel Angel Clemente Juárez y D. Jesús Munarriz desarrollaron la ponencia sobre " TELEGESTION Y TELEMEDIDA DE INSTALACIONES DE CALEFACCION Y ACS EN EL AREA RESIDENCIAL"

 

1.- Hidráulica de vivienda en patinillos.

2.- Sistemas a 2 y 4 tubos.

3.- Telemedida de energía térmica y sistema de distribución de

costes de vivienda (SDCV).

4.- Buses de comunicación y tecnología TCP IP, acceso a datos "on

line".

5.- Telegestión de salas de calderas, sistema solar, o

microcogeneración.

6.- Integración de contadores de energía y analizadores de redes

para balances energéticos.

7.- Alarmas.

8.- Tendencias.

9.- Historicos.

 

Tras la ponencia, se realizó un coloquio.

 

Para finalizar, se sirvió un cóctel a todos los asistentes por cortesía de ITACE y se procedió a la celebración de la Asamblea de Socios del País Vasco.

Formación
Jornadas y eventos

Jornadas Técnicas Otros eventos