Login
agenda de Atecyr

Noticia Atecyr

14/06/2012 Curso sobre la utilizacion del programa informatico HAP, Hourly Analysis Program en Valladolid

Los pasados días 14 y 15 de junio, tuvo lugar un curso junto con el Socio protector CARRIER sobre la utilización del programa informático HAP, Hourly Analysis Program en la escuela técnica Superior de Arquitectura, en Valladolid.

 

El programa de análisis horarios de Carrier HAP son dos poderosas herramientas en un solo paquete. HAP ofrece funciones versátiles para el diseño de sistemas de climatización para edificios comerciales. Además, ofrece potentes capacidades de análisis de energía para comparar el consumo de energía y los costos operativos de las distintas alternativas de diseño. Mediante la combinación de ambas herramientas en un solo paquete se consigue un importante ahorro de tiempo. Los datos de entrada y los resultados de los cálculos de diseño del sistema pueden ser utilizados directamente en los estudios de energía.

 

HAP está diseñado para ingenieros de consultoría, diseño / construcción contratistas, contratistas de HVAC, ingenieros de instalaciones y otros profesionales que participan en el diseño y análisis de los sistemas HVAC de los edificios comerciales.

 

Además de analizar los consumos de energía de los edificios, el programa HAP es muy útil para el diseño de edificios verdes. Por ejemplo, los resultados del análisis de HAP de la energía son aceptados por EE.UU. Green Building Council para su certificación LEED ® (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental) Sistema de Clasificación. (Visita www.usgbc.org para obtener más información LEED ® en la página web del USGBC).

  

Aplicaciones útiles:

 

El programa es una poderosa herramienta para el diseño de sistemas y dimensionamiento de los componentes del sistema. HAP puede manejar fácilmente proyectos referidos a:

 

- Pequeños y grandes edificios comerciales.

- Sistemas que incluyen techos y suelos radiantes, todo aire, fancoils, y mucho más.

- Sistemas de caudal de agua o de aire constante y caudal variable.

- Pequeños edificios de oficinas, tiendas minoristas, supermercados, escuelas, iglesias, restaurantes, grandes edificios de oficinas, hoteles, centros comerciales, hospitales, fábricas y edificios de usos múltiples.

- Nuevo diseño, remodelación o trabajo de conservación de energía.

Formación
Jornadas y eventos

Jornadas Técnicas Otros eventos