Login
agenda de Atecyr

Noticia Atecyr

26/04/2012 JORNADA TECNICA SOBRE EFICIENCIA ENERGETICA EN EDIFICIOS MEDIANTE LA MICROCOGENERACION EN GIJON

El pasado día 26 de abril se ha organizado una Jornada Técnica en colaboración con el Socio Protector VAILLANT sobre " Eficiencia Energética en Edificios mediante la Microcogeneración", en el Aula Magna de la E.U. de Ingeniería Técnica Industrial de Gijón. Asistieron 100 personas.

 

La inauguración de la jornada técnica corrió a cargo del Ilmo. Sr. Hilario López García, Director de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Gijón.

 

Seguidamente, D. Ramón van Riet, Presidente de la agrupación Atecyr Asturias - Cantabria, dio la bienvenida a los asistentes y aprovechó la ocasión para recordar el papel de ATECYR en el conjunto de actividades del sector animando a los asistentes que aún no fueran socios a que se hicieran.

 

A continuación, D. Joaquín Sánchez Bermejo, Director de Producto de la marca VAILLANT expuso como poder alcanzar la  Eficiencia Energética en Edificios mediante la Microcogeneración.

 

Desde hace ya algunos años la generación simultánea de calor y electricidad (cogeneración)  se ha extendido en la práctica industrial como método para mejorar el aprovechamiento de la energía contenida en los combustibles. Son ya muy habituales las soluciones tanto con turbina de gas, como con motores de alta potencia; e incluso el "ciclo combinado" de producción eléctrica es una forma de aplicación de este concepto.

 

En los Sectores Terciario y Residencial, el concepto de producción distribuida, acercar la producción de calor y electricidad al usuario final, está considerado como un avance en el camino de la mayor eficiencia, y  por ello se trata de una aplicación que cada vez adquiere mayor importancia.

 

Ya existen en el mercado equipos de potencias media y pequeña para las aplicaciones en estos Sectores. La jornada que se propone desarrollará los conceptos fundamentales para su aplicación.

 

Para finalizar, D. Joaquín Casero Suárez, Vocal de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Ingenieros Superiores Industriales de Asturias y León moderó el coloquio que tuvo lugar tras la ponencia.

Formación
Jornadas y eventos

Jornadas Técnicas Otros eventos