Login
agenda de Atecyr

Noticia Atecyr

24/04/2012 JORNADA TECNICA SOBRE MICROCOGENERACION EN EL SECTOR TERCIARIO Y RESIDENCIAL EN PAMPLONA

El pasado día 18 de abril, se celebro en Pamplona una Jornada Técnica junto con el Socio Protector Buderus sobre "Microcogeneración en el sector terciario y residencial" en la Escuela de Arquitectura, Universidad de Navarra. Asistieron 60 personas.

 

La jornada técnica corrió a cargo de D. Javier Lahoz Pequerul y de D. Álvaro López Aizcorreta

 

La inauguración de la jornada corrió a cargo de D. César Martín Gómez, Presidente de la Agrupación Navarra-La Rioja que dio la bienvenida a los asistentes y presentó el acto.

 

La sesión comenzó con una presentación sobre "Principios básicos de la Cogeneración" a cargo de D. Álvaro López Aizcorreta, Delegado Comercial Zona Norte de Buderus.

 

A continuación, D. Javier Lahoz, Responsable de Calderas Industriales y Cogeneración de Buderus realizo una ponencia sobre "Cálculo de Instalaciones"

 

Durante la exposición de la ponencia, destacaron que desde hace ya algunos años la generación simultánea de calor y electricidad (cogeneración) se ha extendido en la práctica industrial como método para mejorar el aprovechamiento de la energía contenida en los combustibles. Son ya muy habituales las soluciones tanto con turbina de gas  como con motores de alta potencia; en incluso  el "ciclo combinado" de producción eléctrica es una forma de aplicación de este concepto.

 

En los sectores terciario y residencial, el concepto de producción distribuida, acercar la producción de calor y electricidad al usuario final, está considerado como un avance en el camino de la mayor eficiencia y por ellos se trata de una aplicación que cada vez adquiere mayor importancia.

 

Para finalizar, se ofreció un aperitivo a los asistentes por cortesía de Buderus.

Formación
Jornadas y eventos

Jornadas Técnicas Otros eventos