Login
agenda de Atecyr

Noticia Atecyr

28/03/2012 JORNADA TECNICA SOBRE EFICIENCIA ENERGETICA EN APLICACIONES DE FRIO INDUSTRIAL EN VALENCIA

El pasado 28 de marzo la Agrupación ATECYR Comunidad valenciana en colaboración con el Socio Protector DAIKIN, celebró una jornada sobre "Eficiencia energética en aplicaciones de Frío Industrial para formatos de tiendas de Proximidad: Objetivo prioritario en Distribución de alimentación y Horeca", en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Valencia. Asistieron 59 personas.

 

D. Rafael Vázquez Martí, Presidente de la Agrupación de Atecyr Comunidad Valenciana inauguró la jornada técnica, y aprovechó la ocasión para recordar el papel de ATECYR en el conjunto de actividades del sector animando a los asistentes que aún no fueran socios a que se hicieran.

 

 A continuación, D. Diego Sanía Martí, Vicepresidente de la Agrupación de Atecyr Comunidad Valenciana realizó la presentación del ponente y dio la bienvenida a los asistentes agradeciéndoles su presencia e indicando el interés de la Jornada.

 

La ponencia corrió a cargo de D. Rafael Rochina (Ingeniero Industrial y Product Manager en Daikin AC Spain, S.A) y D. Alberto Solanas (Manager del departamento de Refrigeración en Daikin AC Spain, S.A).

 

Las centrales frigoríficas compactas con tecnología Inverter facilitan  en gran medida el conseguir tiendas ecoeficientes y sostenibles que en determinados formatos  integran en un solo equipo  refrigeración a alta, media y baja temperatura.

 

En ésta jornada técnica se explicó el funcionamiento y aplicaciones de unidades condensadoras que tienen regulación de capacidad mediante sistemas Inverter.

 

La adecuada combinación de ésta regulación con compresores rotativos tipo Scroll. El uso de nuevos refrigerantes que minimizan y simplifican la instalación y son respetuosos con el medio ambiente. Se muestran estudios de la eficiencia energética de éstas soluciones sólo frio o combinadas con sistemas del climatización, en los que podemos hacer recuperación de calor.

Formación
Jornadas y eventos

Jornadas Técnicas Otros eventos