Login
agenda de Atecyr

Noticia Atecyr

25/10/2011 J.T, Presentacion del nuevo reglamento de seguridad para instalaciones frigorificas

El pasado día 25 de octubre, se celebro una Jornada Técnica de PRESENTACION DEL NUEVO REGLAMENTO DE SEGURIDAD PARA INSTALACIONES FRIGORIFICAS, que tuvo lugar en el Salón de Actos Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, Valencia.

 

El nuevo Reglamento de Seguridad para Instalaciones Frigoríficas que ha entrado en vigor el día 8 del pasado mes de septiembre, deroga uno anterior que como los profesionales del sector sobradamente conocerán, se implantó allá por el año 1977.

 

Obviamente en los 34 años de vigencia del recién derogado reglamento ha sucedido multiplicidad de cambios en diversos órdenes que justifican por sí mismos el esfuerzo normativo plasmado en el Real Decreto 138/2011, objeto de esta presentación.

 

Es objeto de esta presentación esbozar los aspectos más relevantes del nuevo reglamento así como realizar una somera descripción de las similitudes y diferencias respecto al anterior derogado, a fin de favorecer el acercamiento a sus contenidos normativos. Se dirige fundamentalmente a los profesionales del sector de la refrigeración incluido el de acondicionamiento del aire de bienestar.

 

CONTENIDO

 

1. Descripción de la estructura normativa del nuevo Reglamento.

2. Aspectos diferenciadores respecto al antiguo Reglamento.

3. Implicaciones del órgano competente de la Comunidad Autónoma.

4. Conclusiones.

 

La Jornada Técnica corrió a cargo de D. Alfredo Sambeat Esteve. Ingeniero del ICAI. Jefe de Sección de Suministros Energéticos del Servicio Territorial de Industria de Valencia. Miembro de la Agrupación C. Valenciana de ATECYR y de D. Antonio Adsuar Benavides Ingeniero Industrial. Jefe de sección de Seguridad del Servicio Territorial de Industria de Alicante. Presidente del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la C. V. en Alicante.

 

En total a la jornada acudieron 90 personas.

Formación
Jornadas y eventos

Jornadas Técnicas Otros eventos