Login
agenda de Atecyr

Noticia Atecyr

24/10/2011 CURSO PRACTICO DE AUDITORIAS ENERGETICAS EN LOS EDIFICIOS

Los pasados días 24, 25, 26, 27 Y 28 de octubre, se ha celebrado en Colegio de Ingenieros lunes, martes, miércoles y viernes. Jornada de campo, jueves tarde, Instalaciones del Hospital Psiquiatrico del Palmar, un curso práctico sobre AUDITORIAS ENERGETICAS EN LOS EDIFICIOS.

 

La transposición de la Directiva europea 2002/91 relativa a la eficiencia energética de los edificios se ha realizado en España mediante distintos mecanismos como han sido el establecimiento en el Código Técnico de la Edificación de las exigencias básicas de ahorro de energía (documento HE del CTE), la revisión del Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE) y el desarrollo de un sistema de Certificación de Eficiencia Energética de los Edificios recogido en el RD 47/2007.

 

El objetivo del curso es familiarizar al alumno con este nuevo marco normativo y adiestrarlo en el manejo de las herramientas desarrollas por la administración para verificar el cumplimiento de dicha normativa (LIDER, CALENER VYP y CALENER GT), proporcionándole las destrezas básicas que le permitan enfrentarse a un caso práctico de certificación de eficiencia energética de edificios.

 

Al curso han asistido 21 alumnos (las plazas estaban limitadas a 20), y gracias a este curso, se han conseguido 7 nuevos socios para la agrupación.

Formación
Jornadas y eventos

Jornadas Técnicas Otros eventos