Login
agenda de Atecyr

Noticia Atecyr

28/10/2011 JORNADA TECNICA CON LEW HARRIMAN

ATECYR ORGANIZA UNA JORNADA TÉCNICA CON LEW HARRIMAN, PRESIDENTE DEL COMITÉ TÉCNICO EN GESTIÓN DE LA HUMECTACIÓN EN LOS EDIFICIOS DE ASHRAE

 

El pasado día 26 de septiembre, ATECYR, organizó una Jornada Técnica sobre "Gestión del aire de ventilación y recuperación de energía por humectación del aire de extracción" impartida por Mr. Lew Harriman.

 

Lew Harriman es un prestigioso escritor y conferenciante en América del Norte, Europa y Asia.  Es autor de "El manual de Deshumidificación" publicado por la Corporación Munters, y ha sido director de proyecto y autor principal de las Guías "Diseño de Control de la Humedad" y "Edificación en Climas Cálidos y Húmedos" de Ashrae. También ha escrito la Guía del constructor de California para evitar riesgos de moho.

 

Lew ha desarrollado gran parte de su trabajo centrándose en la problemática de la humedad y el control de la humedad en edificios, junto con los fenómenos relacionados que se ven afectados por la humedad, como el moho de interiores, sistemas de climatización y la velocidad de secado de materiales y estructuras.

 

El Ponente Lew Harriman tiene 35 años de experiencia en climatización. Ha sido miembro de ASHRAE durante los últimos 25 años. Actualmente es el Presidente del Comité Técnico de ASHRAE en Gestión de la humectación en los edificios.

 

Como experto en el tema, Lew nos comentó que para conseguir los futuros edificio de energía casi nula (directrices que ya nos marcan las nuevas directivas europeas y certificaciones LEED) estos deben estar muy bien aislados, con bueno acristalamiento y ser muy estancos. Cobrara mayor importancia la figura del ingeniero en el diseño y concepción arquitectónica del edificio.

 

Esto provocara que la carga de ventilación predomine sobre el resto (y en consecuencia el consumo de energía) y habrá que pensar en diseño de sistemas de ventilación muy eficientes, incluso independientes y de volumen variable.

 

Es importantísimo entonces la integración de recuperación de energía para los sistemas de ventilación, pero estudiándolos en cada caso y no generalizando para todas las ciudades, como por ejemplo el enfriamiento adiabático del aire de extracción, pues la ventilación será un bien energético muy preciado.

 

La Jornada técnica, que  contó con traducción simultánea, tuvo una gran acogida entre nuestros socios, más 130 asistentes entre ingenieros, administraciones, instaladores, mantenedores y otros.

 

Para finalizar se sirvió un vino español.

Formación
Jornadas y eventos

Jornadas Técnicas Otros eventos