Login
agenda de Atecyr

Noticia Atecyr

20/10/2011 J.T. ENERGIA SOLAR. CASO PRACTICO (DTIE 8.04)

El pasado día20 de octubre, la Agrupación ATECYR Asturias-Cantabria, en colaboración con la Dirección General de Industria de la Consejería de Industria y Empleo del Principado de Asturias, celebró una jornada técnica de presentación del DTIE 8.04 ENERGIA SOLAR. CASOS PRACTICOS.

 

La jornada, que tuvo lugar en el Salón de Actos del Edificio Administrativo de Servicios Múltiples, del Gobierno del Principado de Asturias, en Oviedo, fue inaugurada por el Director General de Industria y Energía. Consejería de Economía y Empleo. Gobierno del Principado de Asturias, Ilmo. Sr Javier Mendez Muñiz.

 

La presentación corrió a cargo de D. Pedro G. Vicente Quiles, Doctor Ingeniero Industrial. Profesor Titular del Área de Máquinas y Motores Térmicos de la Universidad Miguel Hernández, Miembro del Comité Técnico de ATECYR y Redactor del DTIE 8.04.

 

El DTIE 8.04 “Casos Prácticos” trata de ser una continuación del anterior, avanzando más en los aspectos a considerar en el diseño y dimensionado de las instalaciones solares térmicas. El objetivo de este documento es ayudar a los técnicos que diseñan y dimensionan las instalaciones solares a que tengan en consideración los distintos aspectos de funcionamiento para que las instalaciones solares funcionen de forma eficiente durante muchos años.

 

En la jornada se realizará una presentación del documento centrándose en los criterios de diseño de las instalaciones solares y en su aplicación en diversos casos prácticos.

 

La jornada fue un verdadero éxito pues asistieron 110 personas.

Formación
Jornadas y eventos

Jornadas Técnicas Otros eventos